RECIENTES: Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    

Estos son los consejos para el buen dormir

Formato 7 Mié, 29 de Mar 2017 2:01 PM ciencia
La actividad física con regularidad ayuda a conciliar el sueño y el ambiente propicio para éste debe ser tranquilo, si otros familiares están en casa, se les debe pedir que respeten su necesidad de dormir.
img

Debido a que hoy en día muchas personas pasan largas jornadas de trabajo, y después no pueden dormir, pero no todo está perdido, aunque el insomio sea su principal problema.

Los seres humanos están programados para estar despiertos durante el día y dormidos en la noche; sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a que el cuerpo se ajuste y consiga conciliar el sueño.

Especialistas de la Fundación Mayo Clinic recomiendan acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso cuando no se trabaje, porque eso permite que el cuerpo se adapte.

Cambiar el horario de sueño en los días en que no se labora hace mucho más difícil ajustarse a la rutina y menos probable que logre dormir todo lo necesario a medida que avanza el tiempo.

También se sugiere adecuar la habitación, esto es, cubrir las ventanas con persianas o cortinas oscuras, a fin de obstruir el paso de todo tipo de luz externa y claridad, así como usar un antifaz en los ojos para dormir.

Es importante mantener una alimentación balanceada y disminuir la ingesta de alcohol, porque aunque parezca que la bebida alcohólica hace más fácil conciliar el sueño, también hace más difícil permanecer dormido.

La actividad física con regularidad ayuda a conciliar el sueño y el ambiente propicio para éste debe ser tranquilo, si otros familiares están en casa, se les debe pedir que respeten su necesidad de dormir.

Los teléfonos y otros dispositivos electrónicos se deben mantener apagados o en silencio, para que no perturben el sueño.

La mayoría de los adultos necesitan entre siete u ocho horas de sueño cada 24 horas, aunque algunas personas logran funcionar bien con cinco horas o menos.

Pero cuando no se duerme lo suficiente, la salud se puede afectar, ya que genera irritabilidad y dificultad para concentrarse; y con el tiempo, también se puede correr más riesgo de sufrir problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.


Etiquetas:

   dormir

   buen

   consejos

   son

   estos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog