RECIENTES: Acepta AMLO cargo honorífico como Embajador Mundial del Béisbol    Presentan en el Congreso la exposición artesanal “Lo que se hace en Veracruz”    Secuestros y extorsiones a empresarios, por combate al huachicol: Pérez Astorga    Amarrado de pies y manos y con la cabeza envuelta, fue encontrado un cadáver en la pista Córdoba-Orizaba    Querían salir libres los policías que desaparecían personas    No habrá más "moches" en el sector salud afirma el Gobernador    El Inegi presenta controversia ante SCJN por recorte en su presupuesto    Matan a hombre de la tercera edad en Tres Valles, Veracruz    Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax    No es sólo el director es un equipo de trabajo para la seguridad asevera alcalde de Xalapa    Urge que Morena aterrice planes que lo llevaron al triunfo en Veracruz: Yunes    A pesar de que fue una promesa, diputados no se han reducido el salario    En el Senado, Cuitláhuac García urge a legisladores aprobar Guardia Nacional    Padres y responsables de estancias infantiles se manifiestan en el Senado    Reglamento del Congreso no prohíbe colocación de cámaras    Ambiente cálido por la mañana, se espera disminución de temperatura por paso de Frente Frío    Afirma diputado Erick Aguilar que ha sido amedrentado por no apoyar juicios políticos contra Jorge Winckler    'De Todo como en Botica', se inaugura exposición fotográfica en el Congreso    No daremos marcha atrás en reducción de salarios, afirma López Obrador    INAI ordena a sindicato petrolero transparentar contratos    

Llama IMSS a evitar golpes de calor

El Democrata Jue, 30 de Mar 2017 9:51 AM coatzacoalcos
Las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor. Es importante evitar la actividad física al exterior en ese horario.

La epidemióloga del Hospital General de Zona 36, Arlette Arely Cervantes Ocampo, dijo que ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud, por lo que es importante que se hidraten, utilicen ropa de colores claros, se protejan con bloqueador solar, manga larga y gorra para minimizar el impacto.

Lo ideal, señaló, es permanecer en la sombra, tomar abundantes líquidos, comer alimentos bien cocidos, evita la ingesta de alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y colores claros. Evitar en lo posible trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla, no dejar personas dentro de los vehículos, y en caso de presentar malestar evitar la automedicación y acudir inmediato a atención médica.

La especialista explicó que la quemadura solar aparece después de exponerse al sol o algún tipo de luz ultravioleta por un periodo de tiempo considerable, el daño dependerá del tipo de piel y el tiempo de exposición, teniendo como síntomas el enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Al referirse a los calambres, mencionó que se presentan cuando un músculo se tensiona de manera involuntaria y tarda algunos segundos en relajarse, son dolorosos y pueden presentarse después de exponerse al sol por mucho tiempo. Los síntomas son contracciones musculares dolorosas en las piernas y abdomen, sudoración abundante, frecuentemente son la primera señal de daño ocasionado por calor.

En tanto, el agotamiento por calor se presenta como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio, teniendo como principales síntomas la sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida, pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea, vómito y fatiga. En este caso es importante poner paños frescos y húmedos en la frente, abdomen y axilas, así como abanicar a la persona afectada, trasladarla a un lugar fresco y solicitar atención médica.

El golpe de calor, se detecta cuando el cuerpo rebasa los 40°C o más, y es considerado como emergencia médica y la persona debe llevarse de inmediato a los servicios de urgencias. Lo principal sintomatología además de la temperatura corporal elevada es la piel roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial, y es probable que la persona no presente sudoración.

Finalmente, recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los mismos, y causar enfermedades gastrointestinales.


Etiquetas:

   calor

   golpes

   evitar

   llama

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog