RECIENTES: Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Llega el modo oscuro a WhatsApp    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    RSP va por más afiliados    

Otorga juez Arquímedes Gregorio Loranca, amparo de libertad a otro joven violador cómplice del hijo del “Negro Cruz”

Plumas Libres Jue, 30 de Mar 2017 11:32 AM veracruz
José Arquimedes Gregorio Loranca Luna juez cuarto de distrito en el estado de Veracruz, está dejando en libertad a Francisco Pereda, que hasta subió a las redes video de sus actos.
img

José Arquimedes Gregorio Loranca Luna juez cuarto de distrito en el estado de Veracruz, otorgó el amparo de libertad con número  1183/2016  a Jorge Francisco Pereda Ceballos acusado de abuso sexual en contra de una jovencita en marzo del 2016.

Francisco Pereda, Estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Veracruz fue grabado donde se le aprecia teniendo relaciones sexuales con una joven, en el video de 15 segundos aproximadamente, se observa como la chica está siendo sometida de espaldas en lo que parece ser un baño.

Julio Martínez padre de la víctima –de identidad reservada- narra que todo sucedió en marzo del 2016, hace un año, cuando su hija fue a una fiesta a la playa donde le dieron bebidas embriagantes, y empezó a tener un estado inconsciente y no recuerda lo que sucedió. Fue al día siguiente que acudió a la universidad donde se entera que hay un video donde se le ve teniendo relaciones sexuales. El video ya estaba siendo distribuido en redes sociales, a compañeros, incluso fue subido a una página pornográfica.

La denuncia se interpuso el 22 de marzo del 2016 en la agencia segunda investigadora especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia en el expediente  275/2016 en contra de 3 implicados en el hecho, contra Jorge Francisco Pereda Ceballos; quién comete el acto sexual, Osvaldo Rafael Cruz; que graba el video y Serafín González García quien es el que sube el video a las redes sociales y lo pasa a sus amigos.

Cabe mencionar que, Osvaldo Rafael Cruz es hijo de Rafael “El Negro Cruz”, quien fuera en ese momento un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), muy ligado a al secretario de SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño pero el operador de toda la vida de Fidel Herrera Beltrán.

El 18 de noviembre del 2016, el juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión para Jorge Francisco Pereda Ceballos como probable responsable en la comisión del delito de violación específica, por lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social  ubicado en Tuxpan, Veracruz.

Los otros dos implicados Osvaldo Rafael Cruz  y Serafín González al momento siguen en calidad de prófugos. Se presume que no los tocaron también por ser hijos de políticos influyentes en la esfera del PRI.

Este lunes 27 de marzo de 2017, el juez cuarto de distrito otorgó  un  amparo al principal implicado, el cual busca dejarlo en libertad. Ante esto la familia de la víctima exige se revoque esta decisión que consideran incongruente y aberrante ya que el mismo joven aceptó los hechos.

Julio Martínez, padre de la víctima acusó que el juez es un inexperto y carece de capacidad para estos temas, pues apenas tiene un mes como juez y sus cargos anteriores siempre fueron como secretario y en temas electorales, esto según el curriculum público del funcionario.

Por ello pide a las autoridades federales y al Consejo de la Judicatura Federal revisar la actuación del juez José Arquimedes Gregorio Loranca Luna.


Etiquetas:

   violador

   joven

   cómplice

   hijo

   cruz”

   “negro

   otro

   libertad

   arquímedes

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog