RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Vinculan a proceso a ex director de Comisión de Agua del Estado

El Dictamen Mar, 04 de Abr 2017 9:54 AM xalapa
A las 15:20 horas el ex funcionario de Gobierno del Estado, titular de la CAEV, fue llevado esposado a la sala segunda de juicios orales.
img

En Pacho Viejo se realizó la audiencia oral contra el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) F.A.V.G., que salió del penal esposado y tras escuchar la juez ambas partes determinó dictar el auto de vinculación a proceso como presunto responsable de cinco delitos al transferir 435 millones de pesos a SEFIPLAN.

A las 15:20 horas el ex funcionario de Gobierno del Estado, titular de la CAEV, fue llevado esposado a la sala segunda de juicios orales para celebrar la audiencia al cumplir el término constitucional ampliado de las 72 horas ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien consideró todas las pruebas aportadas por la Fiscalía en la investigación que realizó contra el ahora indiciado F.A.V.G. y las que aportó la defensa.

En la audiencia se presentaron 20 transferencias bancarias de la CAEV a la Secretaría de Finanzas y Planeación por 435 millones de pesos, de los ejercicios públicos del 2013 y 2014, dinero que era destinado para diversos programas y fueron desviados a las arcas del gobierno del estado.

Las transferencias bancarias fueron solicitadas al ahora imputado por los ex funcionarios de la SEFIPLAN , más se consideró era su responsabilidad utilizarlos para lo que eran destinados.

Luego de un receso de una hora, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dio a conocer su dictamen jurídico en donde dicta el auto de Vinculación a Proceso, como presunto responsable de los delitos de Peculado, Coalición, Incumplimiento de un Deber Legal, Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencias.

Asimismo la juzgadora impone como medida cautelar, la prisión preventiva por 12 meses, al encontrar suficientes elementos de presunta culpabilidad y con el fin de que no pueda huir de la acción de la justicia, por lo que fue internado a las 21:35 horas en el penal de Pacho Viejo y queda sujeto a proceso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Etiquetas:

   agua

   estado

   comisión

   director

   proceso

   vinculan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog