RECIENTES: Asignados recursos federales para obras públicas en Xalapa    INAI ordena a sindicato petrolero transparentar contratos    Morena busca prohibir que líderes sindicales aspiren a diputaciones    Lainez logra el empate del Betis en el minuto 90    Urge nombrar Comisionado de Búsqueda en Veracruz: CEDH    Creadores de Game of Thrones preparan trilogía de Star Wars    Combatirán ayuntamientos corrupción e impunidad    Adolescente se suicida, en Chicontepec, Veracruz    En el Senado, Cuitláhuac García urge a legisladores aprobar Guardia Nacional    Reglamento del Congreso no prohíbe colocación de cámaras    Diego Lainez, incluido en el equipo de la Semana de la Europa League    Destaca compromiso del Gobierno de Veracruz con políticas de honestidad    Falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en Veracruz: Fernando Yunes    López Obrador envía al Senado ternas para Comisión Reguladora de Energía    Querían salir libres los policías que desaparecían personas    Gobierno de México hará de Pemex una empresa productiva, afirma López Obrador    Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax    Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas, Veracruz    Ordena Tribunal al Congreso entregar expediente completo de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Reitera Albores que ‘no desparecerán estancias infantiles’    

La jerarquía del peculado: Duarte a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia

Libertad Bajo Palabra Mar, 04 de Abr 2017 10:50 AM veracruz
El peculado se dio de acuerdo a las jerarquías. Duarte se lo ordenó a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia.
img

El caso de Francisco Valencia en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz involucra a Carlos Aguirre y a Mauricio Audirac. Eso lo sabía cada uno de los ahora implicados. Quizá por ello Carlos Aguirre, al ver que se detenía a Audirac y luego a Francisco Valencia, pensó que el siguiente fuera él y ante eso aplicó el dicho popular: «Mejor que digan aquí corrió que aquí quedó».

El peculado se dio de acuerdo a las jerarquías. Duarte se lo ordenó a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia. Valencia ordenó desde CAEV las transferencias de dinero a las cuentas ilícitas. Ahora los abogados dicen que no hay delito, porque Francisco Valencia no firmó las tarjetas donde solicitaba se hicieran las transferencias.

Pero finalmente, siendo el director de dicha dependencia, sobre él recae la responsabilidad. Es por ello que el señor queda vinculado a proceso, con seis meses para que se desahogue la investigación y se aporten pruebas tanto de inocencia como de culpabilidad.


Etiquetas:

   aguirre

   carlos

   audirac

   valencia

   francisco

   peculado

   duarte

   jerarquía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog