RECIENTES: Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Diputados piden a PGR atraer homicidio de hija de legisladora de Morena    Guzmán Avilés impugnará elección del PAN; acusa irregularidades    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Muere menor ahogado en río de Actopan    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Se reanudan clases este miércoles en todos los niveles educativos de Veracruz: SEV    Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio de Alvarado, Veracruz    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    

La jerarquía del peculado: Duarte a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia

Libertad Bajo Palabra Mar, 04 de Abr 2017 10:50 AM veracruz
El peculado se dio de acuerdo a las jerarquías. Duarte se lo ordenó a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia.
img

El caso de Francisco Valencia en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz involucra a Carlos Aguirre y a Mauricio Audirac. Eso lo sabía cada uno de los ahora implicados. Quizá por ello Carlos Aguirre, al ver que se detenía a Audirac y luego a Francisco Valencia, pensó que el siguiente fuera él y ante eso aplicó el dicho popular: «Mejor que digan aquí corrió que aquí quedó».

El peculado se dio de acuerdo a las jerarquías. Duarte se lo ordenó a Audirac, Audirac a Carlos Aguirre y Carlos Aguirre a Francisco Valencia. Valencia ordenó desde CAEV las transferencias de dinero a las cuentas ilícitas. Ahora los abogados dicen que no hay delito, porque Francisco Valencia no firmó las tarjetas donde solicitaba se hicieran las transferencias.

Pero finalmente, siendo el director de dicha dependencia, sobre él recae la responsabilidad. Es por ello que el señor queda vinculado a proceso, con seis meses para que se desahogue la investigación y se aporten pruebas tanto de inocencia como de culpabilidad.


Etiquetas:

   aguirre

   carlos

   audirac

   valencia

   francisco

   peculado

   duarte

   jerarquía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog