RECIENTES: Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    México cierra 2019 como el año más violento    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Android supera por primera vez a Windows

El Nuevo Dia Mar, 04 de Abr 2017 11:11 AM tecnologia
Todo un hito en la historia de la tecnología.
img

El sistema operativo Android se hizo con el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980, informó hoy la compañía de monitorización StatCounter.

En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37.93%, frente al 37.91% de Windows. Les siguen, de lejos, los terminales con iOS de Apple (13.09 %) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5.17 %).

"Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2.4 % de la cuota mundial de acceso a internet", explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52.2 %.


Etiquetas:

   windows

   vez

   primera

   supera

   android




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog