RECIENTES: Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Disney+, listo para su debut en EU    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    

Android supera por primera vez a Windows

El Nuevo Dia Mar, 04 de Abr 2017 11:11 AM tecnologia
Todo un hito en la historia de la tecnología.
img

El sistema operativo Android se hizo con el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980, informó hoy la compañía de monitorización StatCounter.

En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37.93%, frente al 37.91% de Windows. Les siguen, de lejos, los terminales con iOS de Apple (13.09 %) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5.17 %).

"Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2.4 % de la cuota mundial de acceso a internet", explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52.2 %.


Etiquetas:

   windows

   vez

   primera

   supera

   android




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog