RECIENTES: Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    La NFL regresará a México en 2019    Yunes quedó a deber en materia de Protección Civil: Ana Miriam Ferráez    Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    'La Casa de Papel' y las claves de su éxito, según su creador    Rechazan que Segob regule a medios de comunicación    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Ambiente diurno fresco sin descartar lluvias en todo el Estado    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Diputados (as) piden a la Sedecop cifras reales sobre crecimiento de Veracruz    

Rescate de cría de manatí en Alvarado

El Dictamen Vie, 07 de Abr 2017 10:13 AM alvarado
El reporte fue realizado por el señor Nemesio Alfonso Aldán, habitante de la comunidad de Arbolillo, Veracruz.
img

Personal del Acuario de Veracruz en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, atendieron el reporte de pescadores del sistema lagunar de Alvarado sobre la presencia de un pequeño ejemplar de manatí que se encontraba varado.

El reporte fue realizado por el señor Nemesio Alfonso Aldán, habitante de la comunidad de Arbolillo, Veracruz, quien comentó haber encontrado el pasado martes, a una pequeña cría de manatí varada y completamente en seco sobre un bajo de la laguna en la zona de pesca conocida como “Las Iguanas”.

Por solicitud de la PROFEPA, personal del Programa Rescate Animal del Acuario de Veracruz se trasladó al sitio para evaluar al ejemplar y brindar la asistencia médica necesaria. El médico veterinario zootecnista Alejandro de la Rosa Tejeda, responsable del Departamento Veterinario del Acuario, reportó que al llegar al sitio y realizar una primera revisión física general validando se trataba de un ejemplar de manatí de sexo macho, con una edad estimada en 24 y 72 horas esto debido a que la cicatriz del cordón umbilical aún se encontraba fresca. El ejemplar fue encontrado en aparente estado de salud, enérgico nado y respiración correcta.

Ante la situación vulnerable de la cría al no contar con su madre, la autoridad solicitó el traslado y resguardo del ejemplar en las instalaciones del Acuario de Veracruz en lo que se define su destino. Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz cometó: “Desde su llegada se le está ofreciendo leche a la cría, esta leche tiene una formulación especial para mamíferos marinos y es producida en Estados Unidos. Y cada tres horas sin importar si es de noche o de madrugada hay que amamantar a la cría. La buena noticia es que ya empezó a aceptar la alimentación asistida”.


Etiquetas:

   alvarado

   manatí

   cría

   rescate




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog