RECIENTES: Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    

Del 21 al 30 de abril se realizará la FILU en Xalapa

El Democrata Vie, 07 de Abr 2017 10:31 AM xalapa
En su versión XXI 2017 el país invitado para mostrar sus letras será Estado Unidos, siendo que dos de sus fundamentos principales como una nación libre.
img

Regresa como cada año a Xalapa la feria del saber y el conocimiento con la “Feria Internacional del Libro Universitario” (FILU), esta vez del 21 al 30 de abril en el Complejo Deportivo Omega, como un vehículo del pensamiento crítico.

En su versión XXI 2017 el país invitado para mostrar sus letras será Estado Unidos, siendo que dos de sus fundamentos principales como una nación libre son la declaración de independencias el 4 de julio de 1976 con uno de los textos más admirables escritos, según palabras de Juan Pablo Fusi. En el texto de la independencia, Thomas Jefferson declara que todos los hombres nacen iguales, con derechos inalienables, como la vida, la libertad y el deseo.

Entre las actividades que se realizarán en la FILU están la entrega de la medalla al “Mérito Universidad Veracruzana” a Edward L. Gibson académico del Weinberg College oficina “Arts and Sciences” de la “Northwestern University”, en el entendido que resaltan estudios en la democratización de América Latina y Estados Unidos.

Octavio Ochoa Contreras, recordó los inicios de la FILU, dónde dijo, se creó como un pretexto para dar a conocer los títulos que la misma máxima casa de estudios edita.

La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV),  resaltó que la ciudad de Xalapa tiene una tradición en lo que a ferias se refiere, por lo que la feria del libro es una continuidad a esta, aunado a la afluencia de estudiantes es de suma importancia la aproximación de libros a las comunidades.

Por lo que tendrán acceso a la construcción de ciudadanía a través de las humanidades, la UV propone y acerca reflexión para los estudiantes y la población.

Se refirió a Martha Lamas de quién dijo, es una luchadora social que hace trabajos en favor del feminismo desde una mirada humanista, y que en esta versión XXIV de la FILU se le entregará un reconocimiento a su labor.

En esta versión de la FILU también se realizará el Foro Académico “La humanidades en el siglo XXI, tradición e innovación”.

Cabe resaltar que este año hay una aplicación para teléfonos que acercarán a la población con la FILU.


Etiquetas:

   xalapa

   realizará

   abril

   del

   filu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog