RECIENTES:

Del 21 al 30 de abril se realizará la FILU en Xalapa

El Democrata Vie, 07 de Abr 2017 10:31 AM xalapa
En su versión XXI 2017 el país invitado para mostrar sus letras será Estado Unidos, siendo que dos de sus fundamentos principales como una nación libre.
img

Regresa como cada año a Xalapa la feria del saber y el conocimiento con la “Feria Internacional del Libro Universitario” (FILU), esta vez del 21 al 30 de abril en el Complejo Deportivo Omega, como un vehículo del pensamiento crítico.

En su versión XXI 2017 el país invitado para mostrar sus letras será Estado Unidos, siendo que dos de sus fundamentos principales como una nación libre son la declaración de independencias el 4 de julio de 1976 con uno de los textos más admirables escritos, según palabras de Juan Pablo Fusi. En el texto de la independencia, Thomas Jefferson declara que todos los hombres nacen iguales, con derechos inalienables, como la vida, la libertad y el deseo.

Entre las actividades que se realizarán en la FILU están la entrega de la medalla al “Mérito Universidad Veracruzana” a Edward L. Gibson académico del Weinberg College oficina “Arts and Sciences” de la “Northwestern University”, en el entendido que resaltan estudios en la democratización de América Latina y Estados Unidos.

Octavio Ochoa Contreras, recordó los inicios de la FILU, dónde dijo, se creó como un pretexto para dar a conocer los títulos que la misma máxima casa de estudios edita.

La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV),  resaltó que la ciudad de Xalapa tiene una tradición en lo que a ferias se refiere, por lo que la feria del libro es una continuidad a esta, aunado a la afluencia de estudiantes es de suma importancia la aproximación de libros a las comunidades.

Por lo que tendrán acceso a la construcción de ciudadanía a través de las humanidades, la UV propone y acerca reflexión para los estudiantes y la población.

Se refirió a Martha Lamas de quién dijo, es una luchadora social que hace trabajos en favor del feminismo desde una mirada humanista, y que en esta versión XXIV de la FILU se le entregará un reconocimiento a su labor.

En esta versión de la FILU también se realizará el Foro Académico “La humanidades en el siglo XXI, tradición e innovación”.

Cabe resaltar que este año hay una aplicación para teléfonos que acercarán a la población con la FILU.


Etiquetas:

   xalapa

   realizará

   abril

   del

   filu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Taxistas veracruzanos no le temen a la llegada de Uber

    “Cuando llegas a tu destino, el pago es sencillo y sin efectivo”, es parte del texto con el que UBER anuncia en su espacio web su ingreso próximo a Veracruz, sin embargo agrupaciones de taxistas no auguran mucho éxito a este servicio.

  • img

    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles

    Aunque el ayuntamiento local le apuesta a la Educación Ambiental y la conciencia ciudadana para que los árboles de navidad sean depositados en los diez centros de acopio instalados en la capital del estado, toda aquella persona que sea sorprendida dejando los arbustos en las esquinas de las calles, se hará acreedor a una sanción de dos a 30 días salario mínimo.

  • img

    Meade buscará formato nuevo para tercer debate

    Quiere un formato más flexible y que los ciudadanos tengan derecho de réplica, para que señalen si fue respondida la pregunta que plantearon

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog