RECIENTES: Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    

La esclerosis múltiple podría ser una enfermedad con perfil de genero y racial.

Formato 7 Sáb, 08 de Abr 2017 10:00 AM ciencia
De las personas que padecen esclerosis múltiples, el 69 por ciento son mujeres y es más común en el norte que en el sur del territorio nacional.
img

Al menos 12 de cada 100 mil personas en México padecen esclerosis múltiple, el 69 por ciento son mujeres y es más común en el norte que en el sur del territorio nacional, aseguró la especialista Merced Velázquez Quintana.

Durante la inauguración de la segunda cumbre sobre esta enfermedad inaugurada este viernes en esta ciudad, la especialista dio un panorama general en México.

La directora general del Grupo Unidad de Investigación en Salud de Chihuahua señaló que este padecimiento autoinmune del sistema nervioso es más común en el norte del Ecuador y afecta más a personas blancas,

Ejemplificó que en Canadá la incidencia es de 50 por cada 100 mil habitantes por lo que durante mucho tiempo se creyó que en México la incidencia era mínima.

En toda América no se han encontrado personas indígenas con esclerosis múltiple, y en el norte de Europa se reportó una relación entre las rutas migratorias históricas de los vikingos y los puntos con mayor incidencia, explicó.

Es una enfermedad que requiere predisposición genética pero no se sabe qué la activa con exactitud, fumar es un factor de riesgo, también se cree que la falta de sol y vitamina D influyen, pero son hipótesis, aclaró.

Se estima que 10 mil personas la padecen en México pero la cifra negra podría llegar a 20 mil, 99 por ciento son mestizos.

La padecen dos o tres mujeres por cada hombre en México, pero los síntomas son más agresivos en los hombres. En general las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres, agregó.

La esclerosis múltiple es una inflamación en la mielina, una sustancia que cubre las células del cerebro lo que causa diversos síntomas desde hormigueo en las piernas hasta falta de visión, fatiga e incapacidad para moverse. Es crónica y degenerativa.


Etiquetas:

   perfil

   genero

   racial

   enfermedad

   ser

   múltiple

   podría

   esclerosis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog