RECIENTES: 'Operación del Instituto de Pensiones del Estado es insostenible', señala Sefiplan    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Exigen a Eric Cisneros que compruebe tener exámenes de confianza    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Búsqueda arroja más de 108 restos óseos afuera del Semefo en Coatza, Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    Se espera disminución de temperatura este fin de semana por entrada de Frente Frío 17    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Reestructuración nos costó 24 mdp, a la administración pasada 947 mdp: Gobernador de Veracruz    

La esclerosis múltiple podría ser una enfermedad con perfil de genero y racial.

Formato 7 Sáb, 08 de Abr 2017 10:00 AM ciencia
De las personas que padecen esclerosis múltiples, el 69 por ciento son mujeres y es más común en el norte que en el sur del territorio nacional.
img

Al menos 12 de cada 100 mil personas en México padecen esclerosis múltiple, el 69 por ciento son mujeres y es más común en el norte que en el sur del territorio nacional, aseguró la especialista Merced Velázquez Quintana.

Durante la inauguración de la segunda cumbre sobre esta enfermedad inaugurada este viernes en esta ciudad, la especialista dio un panorama general en México.

La directora general del Grupo Unidad de Investigación en Salud de Chihuahua señaló que este padecimiento autoinmune del sistema nervioso es más común en el norte del Ecuador y afecta más a personas blancas,

Ejemplificó que en Canadá la incidencia es de 50 por cada 100 mil habitantes por lo que durante mucho tiempo se creyó que en México la incidencia era mínima.

En toda América no se han encontrado personas indígenas con esclerosis múltiple, y en el norte de Europa se reportó una relación entre las rutas migratorias históricas de los vikingos y los puntos con mayor incidencia, explicó.

Es una enfermedad que requiere predisposición genética pero no se sabe qué la activa con exactitud, fumar es un factor de riesgo, también se cree que la falta de sol y vitamina D influyen, pero son hipótesis, aclaró.

Se estima que 10 mil personas la padecen en México pero la cifra negra podría llegar a 20 mil, 99 por ciento son mestizos.

La padecen dos o tres mujeres por cada hombre en México, pero los síntomas son más agresivos en los hombres. En general las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres, agregó.

La esclerosis múltiple es una inflamación en la mielina, una sustancia que cubre las células del cerebro lo que causa diversos síntomas desde hormigueo en las piernas hasta falta de visión, fatiga e incapacidad para moverse. Es crónica y degenerativa.


Etiquetas:

   perfil

   genero

   racial

   enfermedad

   ser

   múltiple

   podría

   esclerosis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog