RECIENTES: Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Diputados piden a PGR atraer homicidio de hija de legisladora de Morena    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Murió Stan Lee    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Se reanudan clases este miércoles en todos los niveles educativos de Veracruz: SEV    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    No descarta Morena denuncias por malos manejos en gestión de Yunes Linares    Guzmán Avilés impugnará elección del PAN; acusa irregularidades    Horóscopo de hoy Lunes 12 de noviembre 2018    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    

Ansiedad y depresión, factores de sobrepeso y obesidad

Veracruz al Día Sáb, 08 de Abr 2017 10:03 AM ciencia
El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.
img

La ansiedad, depresión, estrés o síndrome de comedor compulsivo, son algunos de los trastornos alimentarios y principal factor para el aumento de peso, informó el nutriólogo de la Secretaría de Salud Estatal, Adolfo Veliz Silva.

El especialista de Departamento de Atención del Adulto y Adulto Mayor del sector salud, recomendó una dieta equilibrada para evitar cualquiera de estos trastornos.

Dijo que estar angustiado, deprimido e incluso aburrido, ocasiona que se busque comida como una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, dando como resultado una estrategia pasiva que aliviará momentáneamente.

Añadió que esto no soluciona ni elimina las emociones que la originaron, y es un factor determinante para comer de manera compulsiva.

Indicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvo prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años, representando un 72.5 por ciento.

“Lo que quiere decir que siete de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso y obesidad”, resaltó.

Veliz Silva aconsejó realizar cinco comidas al día, de estas tres deben ser fuertes y dos colaciones para evitar antojos y hambre a todas horas.

Comentó que a veces se confunde el hambre con la sed, por lo que recomendó un consumo de dos litros de agua natural por día para tener una óptima hidratación.

Agregó que otra de las causas es la falta de nutrientes, por eso se siente antojo, ante los que recomendó ingerir frutas y verduras como colaciones a lo largo del día para aportar las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El especialista sugirió realizar ejercicio, que es importante para tener una mente sana y distraída, además de algún tipo de actividad física ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que causan bienestar, mejoran el humor y promueven la calma.


Etiquetas:

   obesidad

   sobrepeso

   factores

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog