RECIENTES: Crean árbol capaz de producir energía limpia    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    

Policía militar refuerza seguridad en Veracruz

El Dictamen Lun, 10 de Abr 2017 9:43 AM veracruz
Dichos elementos “vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales.
img

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir de éste día opera en Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano. En conferencia de prensa dijo que dichos elementos “vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos”.

Los elementos cuentan con el armamento y equipo de radiocomunicación necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que les ha sido encomendada, igualmente equipo de alta tecnología, detalló el mandatario. Dijo que desde la noche del viernes iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán algunos días para después trasladarse a otras regiones del Estado donde se han presentado en las últimas semanas hechos delictivos de alto impacto.

En todo caso la Policía Militar estará siempre acompañada por elementos de la Policía Estatal, que fungirán como primeros respondientes en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia. Los elementos de la Policía Naval que tienen a su cargo la seguridad de varios municipios del Estado de Veracruz seguirán desempeñando sus tareas en las mismas zonas, sin participación de Policía Militar en las mismas. Informó que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, así como la de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; y de las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba.

“Estamos llevando a cabo la evaluación de los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación, y en particular del C4, y de los subcentros, mismos que se encuentran en muy malas condiciones para proceder a su modernización”. Yunes dio a conocer que a finales del mes de marzo au administración recibió la primer parte de los recursos de los fondos federales destinados a seguridad y se empezarán a aplicar preferentemente en tecnología para el combate a la delincuencia.


Etiquetas:

   veracruz

   seguridad

   refuerza

   militar

   policía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog