RECIENTES: Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Niega juez amparo a Karime 'N'    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    

Presume MAYL que Veracruz vive plenamente la democracia; es ejemplo a nivel nacional

Al Calor Politico Lun, 10 de Abr 2017 12:50 PM veracruz
Firmó convenio de colaboración con la FEPADE y aseguró a su titular, Santiago Nieto, que no interviene en la vida interna de los partidos políticos.
img
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó a todos aquellos que dicen que en Veracruz no hay cambio, se enfrentan con la realidad: hoy Veracruz a diferencia de lo que se vivía antes del primero de diciembre, vive plenamente la democracia. 

En su discurso, luego de firmar un convenio de colaboración con la FEPADE, aseguró que la democracia en Veracruz es ejemplo a nivel nacional, una democracia en la cual el Gobierno del Estado hace sólo lo que debe hacer, no hace lo que no debe hacer. 

Hace sólo la parte que le corresponde en el proceso electoral, que es financiar a los órganos electorales como constitucionalmente está establecido, sin condicionar el financiamiento a los mismos como se hacía tradicionalmente en el Estado. 

El Ejecutivo estatal recalcó que hoy no hay ningún condicionamiento de ningún tipo a la actividad del órgano electoral y sostuvo que el Gobernador no interviene en las decisiones de las elecciones, no condiciona los recursos, el Gobierno sólo apoya al Órgano electoral y lo mismo con el Tribunal Electoral. 

“El Gobierno del Estado tampoco interviene en la vida interna de los partidos, el Gobernador no es el jefe político de ningún partido, el Gobernador, es el Gobernador constitucional de más de 8 millones de veracruzanos y es igual para todos. 

El Gobernador no desvía recursos políticos para favorecer a ningún partido, ni al partido al cual pertenece”, expresó de sí mismo. Se preguntó por qué se debe firmar el cumplimiento de normas constitucionales y se respondió diciendo que tiene que ver con una cultura de incumplimiento de las normas en las cuales se hace necesario reiterar una y otra vez el compromiso de los servidores públicos de cumplirla. 

“No basta el cumplir, el protestar hacer cumplir la Constitución cuando se toma el cargo, sino que es necesario reiterarlo, insistir, firmar el cumplimiento de esas normas y de las normas electorales también y esto habla de una transformación cultural que lleva tiempo, muchos años y esta transformación, este cambio se dio en Veracruz hace unos meses”, resaltó.

Etiquetas:

   ejemplo

   nivel

   nacional

   democracia;

   plenamente

   veracruz

   vive

   presume

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog