RECIENTES: Balean a chofer de taxi en Minatitlán    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    

Nuevo proceso oral contra ex secretario de Finanzas

El Dictamen Mar, 11 de Abr 2017 9:24 AM xalapa
Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo.
img

El exsecretario de Finanzas M.A. M. se le inició nuevo proceso y prisión preventiva de un año en audiencia de imputación por los delitos de peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por el desvío de 220 millones de pesos de la CAEV.

Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo, ahí el ex secretario de fianzas escuchó las nuevas imputaciones que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado en la desviación de recursos por 220 millones de pesos de la CAEV en el 2014.

De esta forma se le informó de los nuevos delitos que se le imputan a lo que respondió que Carlos Aguirre Morales que fungió como Subsecretario de Egresos era quien atendía la forma de utilizar dichos recursos.

Asimismo, indicó que el dinero llegaba a la tesorería de la SEFIPLAN, por lo que además responsabilizó de este mal manejo de los 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz al ex tesorero Tarek Abdalá, quien ahora es diputado federal y los recursos fueron a ingresar a la SEFIPLAN.

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó documentación de estos hechos de mal uso de manejo y un oficio donde se ordena la transferencia de estos recursos a las arcas de hacienda del Estado.

Ante esto la juez Alba Aleida Sosa Jiménez, determinó el inicio de Vinculación a Proceso y como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de M. A. M. que se suma al delito de coalición que ya está vinculado a proceso y nuevamente ingresó al penal de Pacho Viejo.


Etiquetas:

   secretario

   finanzas

   contra

   oral

   proceso

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog