RECIENTES: Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    

Nuevo proceso oral contra ex secretario de Finanzas

El Dictamen Mar, 11 de Abr 2017 9:24 AM xalapa
Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo.
img

El exsecretario de Finanzas M.A. M. se le inició nuevo proceso y prisión preventiva de un año en audiencia de imputación por los delitos de peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por el desvío de 220 millones de pesos de la CAEV.

Este sábado se realizó audiencia en la sala segunda del juzgado oral de Pacho Viejo, ahí el ex secretario de fianzas escuchó las nuevas imputaciones que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado en la desviación de recursos por 220 millones de pesos de la CAEV en el 2014.

De esta forma se le informó de los nuevos delitos que se le imputan a lo que respondió que Carlos Aguirre Morales que fungió como Subsecretario de Egresos era quien atendía la forma de utilizar dichos recursos.

Asimismo, indicó que el dinero llegaba a la tesorería de la SEFIPLAN, por lo que además responsabilizó de este mal manejo de los 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz al ex tesorero Tarek Abdalá, quien ahora es diputado federal y los recursos fueron a ingresar a la SEFIPLAN.

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó documentación de estos hechos de mal uso de manejo y un oficio donde se ordena la transferencia de estos recursos a las arcas de hacienda del Estado.

Ante esto la juez Alba Aleida Sosa Jiménez, determinó el inicio de Vinculación a Proceso y como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de M. A. M. que se suma al delito de coalición que ya está vinculado a proceso y nuevamente ingresó al penal de Pacho Viejo.


Etiquetas:

   secretario

   finanzas

   contra

   oral

   proceso

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog