RECIENTES: Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    

Según estudio, esto ven las mujeres en los hombres

Formato 7 Mar, 11 de Abr 2017 10:49 AM ciencia
El estudio de la Universidad de Connecticut analizo las respuestas de mujeres de entre 15 y 29 años, además incluyó un grupo de madres de entre 37 y 61 años.
img

El atractivo físico tiene una gran influencia a la hora de elegir una pareja por parte de la mujer, según un nuevo estudio psicológico publicado en la revista Evolutionary Psychological Science. Sus resultados muestran que incluso si un hombre posee una gran personalidad, su apariencia es más relevante.

Investigadores de la Universidad de Connecticut (EU) solicitaron a un grupo de mujeres de entre 15 y 29 años que eligieran potenciales parejas de una serie de fotografías y que poseían descripciones, mientras que a un grupo de madres (de entre 37 y 61 años) se les pidió seleccionar posibles novios para sus hijas, utilizando la misma información. En total examinaron a 80 hijas y 61 madres.

Cada mujer recibió fotografías de tres hombres. Asimismo, cada imagen venía con rasgos de personalidad. Después de mirar las tres fotografías y los perfiles, a las mujeres se les pidió que calificaran lo atractivo que encontraban a cada hombre, lo favorable que pensaban que era su descripción personal y lo deseable que era como pareja (o en el caso de las madres, como pareja para sus hijas).

 

Tanto las hijas como las madres clasificaron a los hombres atractivos y moderadamente atractivos como parejas más preferibles en desmedro de los hombres poco atractivos, de acuerdo con los psicólogos.

Los resultados mostraron que mientras un hombre era considerado atractivo o moderadamente atractivo, tanto las madres como las hijas escogían al candidato que tenía los rasgos de personalidad más deseables. Sin embargo, cuando un hombre poco atractivo era emparejado con el perfil de una personalidad más deseable, ni las hijas ni las madres lo elegían como potencial pareja.

El estudio sugiere que si un hombre es considerado al menos moderadamente atractivo, entonces su personalidad es importante para las mujeres, afirmó Madeleine Fugere, profesora de psicología social y coautora del estudio, citada por Live Science. En cambio, si un hombre es visto como menos atractivo, parece que a las mujeres no les interesa tanto cómo es su personalidad, sostuvo Fugere.

Sin embargo, la profesora agregó que las “personas tienen diferentes percepciones sobre los que consideran moderadamente atractivo”. Además, los hallazgos demuestran que “un nivel de atractivo moderado es una condición necesaria para las mujeres jóvenes y para sus madres, y no están dispuestas a renunciar a ello en favor de la personalidad”, concluyó Fugère.


Etiquetas:

   mujeres

   hombres

   ven

   esto

   estudio

   según




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog