RECIENTES: López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    

Por falla de Fiscalía, jueza libera a 4 peruanos involucrados en tiroteo de Monte Magno

XEU Mar, 11 de Abr 2017 12:51 PM xalapa
La juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, liberó a los cuatro peruanos involucrados en la persecución y balacera del pasado 2 de abril en el fraccionamiento Monte Magno de esta capital.
img

La juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, liberó a los cuatro peruanos involucrados en la persecución y balacera del pasado 2 de abril en el fraccionamiento Monte Magno de esta capital.

Lo anterior debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no realizó una correcta descripción de los hechos e integró mal la carpeta de investigación.

Tampoco justificó la procedencia de los objetos que habrían robado y los peritajes de avalúo, ni se aportaron las entrevistas de los policías que llevaron a cabo la detención.

La Fiscalía tampoco incluyó una entrevista a una de la víctimas, es decir que la víctima nunca llamó para acreditar la propiedad de los objetos que fueron confiscados.

De acuerdo con la juez, la víctima hablaba de una laptop y eran dos aparatos, por lo que determinó que no estaba bien hecha la secuencia de cadena de custodia.

Añadió que pistola que se habría utilizado en el enfrentamiento nunca fue hallada por la FGE, organismo que anunció que impugnará la decisión.

Por estos motivos, la jueza señaló que las pruebas fueron insuficientes para demostrar su culpabilidad y no hubo vinculación a proceso.

Cabe recordar que uno de los presuntos delincuentes ya cumplió con una sentencia purgatoria de 12 años de prisión por robo y secuestro.

Y en la detención se aseguraron un automóvil tipo Vento, color beige, placas de circulación N89-ANA, un iPad, una tableta Samsung, una computadora, ropa diversa, bisutería y 6 mil 900 pesos en efectivo.

De acuerdo con lo señalado en medios de comunicación, los ladrones violentaron las chapas de la vivienda marcada con el número 27 de la calle General San Martín, saquearon diversos objetos de valor y los subieron a dos vehículos, un Volkswagen tipo Vento, color dorado y un Jetta, color rojo, en el cual intentaron escapar.


Etiquetas:

   involucrados

   tiroteo

   monte

   magno

   peruanos

   libera

   falla

   fiscalía

   jueza

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog