RECIENTES: Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Horóscopo del Día    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Disney+, listo para su debut en EU    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog