RECIENTES: Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    

Otorgó administración de Javier Duarte plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso

Formato 7 Mié, 12 de Abr 2017 10:32 AM xalapa
El funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.
img

La administración pasada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó plazas “fantasma” a maestros de nuevo ingreso, aseguró el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, el funcionario dijo que se registraron casos en que se dieron nombramientos a maestros e incluso directores, sin haber la plaza necesaria para otorgarla.

Explicó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa los funcionarios de la dependencia “manipulaban” las listas de prelación, y otorgaban las falsas vacantes.

“No es en esta administración, anteriormente manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regulariza esto”.

Y es que insistió en que se otorgaron plazas que no estaban cubiertas financieramente o que se pudiera garantizar que el Gobierno del estado podría hacerse cargo del pago.

Pérez Rodríguez indicó que por ello se analiza caso por caso a fin de determinar lo que corresponda sobre el pago de adeudos o incluso asignación de estas plazas.

El funcionario aseguró que el actual Gobierno respeta en todo momento la legalidad, y en el caso de las evaluaciones de ingreso, se otorgan las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista”.

Y que reconoció que actualmente hay docentes que resultaron idóneos en su evaluación pero que siguen a la espera de que se les asigne su plaza, debido a que no hay la disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

“Ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas, lo que sí, guardan s lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se creen o se concursen”.


Etiquetas:

   maestros

   nuevo

   ingreso

   “fantasma”

   plazas

   administración

   javier

   duarte

   otorgó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog