RECIENTES: Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Un sismo más en Veracruz    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    

Los superhéroes dan mal ejemplo a los niños

El Dictamen Jue, 13 de Abr 2017 10:00 AM entretenimiento
En teoría, Batman, Superman, Spiderman, X-Men, Los Vengadores y compañía son los defensores de los débiles, figuras sobrehumanas que luchan desinteresadamente contra los villanos del mundo.
img

En teoría, Batman, Superman, Spiderman, X-Men, Los Vengadores y compañía son los defensores de los débiles, figuras sobrehumanas que luchan desinteresadamente contra los villanos del mundo. Sin embargo, según la investigadora Sarah M. Coyne, de la Universidad Brigham Young, en Utah, esos valores no calan demasiado entre sus admiradores más pequeños. Esta psicóloga ya había advertido antes que la cultura de las princesas Disnet ayudaba a perpetuar los estereotipos sexistas.

El nuevo estudio de Coyne apunta que los niños en edad preescolar más expuestos a las andanzas de los superhéroes –tan en boga en los últimos tiempos– adoptan un año después los aspectos agresivos de su conducta, en vez de los altruistas. La experta lo atribuye a la complejidad de las películas, las series o los cómics protagonizados por esos personajes, donde se entremezclan las peleas y las justificaciones morales: las mentes tiernas serían incapaces de extraer la lectura edificante.

Además, el consumo de historias violentas parece desensibilizar de algún modo a las criaturas, que se muestran menos empáticas ante las víctimas cuando ven escenas similares en las pantallas o incluso en el patio del colegio.

De todos modos, Coyne no cree que los padres deban eliminar totalmente a los superhéroes en la dieta audiovisual de sus vástagos. “Mi hijo de tres años se disfraza de Spiderman y finge que lanza telarañas con los dedos, pero también canta las canciones de Frozen y hace de Elsa. Los superhéroes son una parte mágica de la infancia; la clave está en el equilibrio y en hablarles de personajes en los que predominen los valores positivos”, aconseja la experta.



Etiquetas:

   ejemplo

   niños

   mal

   dan

   superhéroes

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog