RECIENTES: Estrés provoca aparición de canas    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    RSP continúa afiliando     Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    

Los superhéroes dan mal ejemplo a los niños

El Dictamen Jue, 13 de Abr 2017 10:00 AM entretenimiento
En teoría, Batman, Superman, Spiderman, X-Men, Los Vengadores y compañía son los defensores de los débiles, figuras sobrehumanas que luchan desinteresadamente contra los villanos del mundo.
img

En teoría, Batman, Superman, Spiderman, X-Men, Los Vengadores y compañía son los defensores de los débiles, figuras sobrehumanas que luchan desinteresadamente contra los villanos del mundo. Sin embargo, según la investigadora Sarah M. Coyne, de la Universidad Brigham Young, en Utah, esos valores no calan demasiado entre sus admiradores más pequeños. Esta psicóloga ya había advertido antes que la cultura de las princesas Disnet ayudaba a perpetuar los estereotipos sexistas.

El nuevo estudio de Coyne apunta que los niños en edad preescolar más expuestos a las andanzas de los superhéroes –tan en boga en los últimos tiempos– adoptan un año después los aspectos agresivos de su conducta, en vez de los altruistas. La experta lo atribuye a la complejidad de las películas, las series o los cómics protagonizados por esos personajes, donde se entremezclan las peleas y las justificaciones morales: las mentes tiernas serían incapaces de extraer la lectura edificante.

Además, el consumo de historias violentas parece desensibilizar de algún modo a las criaturas, que se muestran menos empáticas ante las víctimas cuando ven escenas similares en las pantallas o incluso en el patio del colegio.

De todos modos, Coyne no cree que los padres deban eliminar totalmente a los superhéroes en la dieta audiovisual de sus vástagos. “Mi hijo de tres años se disfraza de Spiderman y finge que lanza telarañas con los dedos, pero también canta las canciones de Frozen y hace de Elsa. Los superhéroes son una parte mágica de la infancia; la clave está en el equilibrio y en hablarles de personajes en los que predominen los valores positivos”, aconseja la experta.



Etiquetas:

   ejemplo

   niños

   mal

   dan

   superhéroes

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog