RECIENTES: Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Horóscopo del Día    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    

5 momentos en que no debes tomar agua

El Dictamen Jue, 13 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
La mayoría conocemos las reglas de tomar agua: toma cada vez que puedas, 2 litros son necesarios y carga con una botella a donde sea. Nos hidrata, evita los antojos e incluso quema calorías extra.
img

La mayoría conocemos las reglas de tomar agua: toma cada vez que puedas, 2 litros son necesarios y carga con una botella a donde sea. Nos hidrata, evita los antojos e incluso quema calorías extra.

Pero como con cualquier otro hábito saludable, más no es mejor, incluso cuando hablamos de agua. Aunque no lo creas, hay veces en que no deberías seguir bebiéndola.

Cuando ya tomaste demasiado

Es increíblemente raro, pero es posible que tomes tanta agua que pongas tu salud en riesgo. Si bebes suficiente para diluir el equilibrio natural de sodio en tu cuerpo, podrías provocar una condición llamada hiponatremia. Esto sucede muy seguido entre atletas, y provoca inflamación celular que causa náusea, vómito, convulsiones y, en casos extremos, hasta la muerte.

Cuando tu pipí está transparente

¿Cómo sabes que has tomado suficiente agua? Olvida el dicho de “8 vasos al día” y mejor ve al baño. Si ves una pipí color limonada, has alcanzado los niveles óptimos de hidratación. Y si ves orina clara, seguramente has tomado más de lo que necesitas.

Cuando comiste mucho

Ésta es una excelente estrategia para no comer de más: toma un vaso de agua antes de comer para que naturalmente te llenes un poco. Sin embargo, no es recomendable tomar mucha agua antes o durante una comida pesada, especialmente porque te sentirás inflamada y hasta con nauseas.

Cuando vayas a hacer ejercicio intenso por mucho tiempo

A través del sudor perdemos electrolitos, potasio y sodio. Si en verdad sudas mucho, necesitarás reemplazar tales nutrientes, los cuales no se encuentran en el agua. Un suero es perfecto, pero también podrías tomar agua de coco, la cual naturalmente es rica en potasio, magnesio, sodio y vitamina C.

Cuando tiene mucha azúcar

Ya sé: el agua no es lo más dulce del mundo, ni tiene el mejor sabor, pero las aguas con endulzantes artificiales han sido relacionadas con un aumento del hambre e incluso de peso. En general, hacen más daño que bien y deberías prestarle más atención a las cantidades.


Etiquetas:

   agua

   tomar

   debes

   momentos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog