RECIENTES: Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    

Los perros nos juzgan por nuestro comportamiento con otras personas

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:00 AM ciencia
Los perros son tan sensibles a nuestro comportamiento que, según un nuevo estudio, incluso cambian su manera de relacionarse con nosotros en función de si nos comportamos bien o mal con otras personas.
img

Los perros son tan sensibles a nuestro comportamiento que, según un nuevo estudio, incluso cambian su manera de relacionarse con nosotros en función de si nos comportamos bien o mal con otras personas.

En este estudio de la Universidad de Kyoto dirigido por el psicólogo James Anderson también señala que este rasgo no solo la poseen los perros, sino los monos capuchinos.

Emociones y empatía animal

Ya sabíamos que los bebés, antes de recibir una educación por parte de los padres, ya juzgan moralmente a los demás, lo que revela que todos nacemos con unos patrones de moral innata que se adaptan al entorno. Lo que se ha querido sugerir con este estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews es que estos patrones también están en otras especies.

Las evaluaciones empezaron con los monos capuchinos, a fin de comprobar si mostraban preferencia por personas que ayudan a otras personas. Para ello, mostraron a los monos cómo un actor se esforzaba por abrir un contenedor con un juguete dentro. A continuación, un segundo actor podía colaborar con el primero o negarse a hacerlo.

Finalmente, ambos actores ofrecían comida a los monos. Cuando el actor había sido colaborador, el mono no mostraba ninguna preferencia entre aceptar la comida del primer o del segundo actor. Pero cuando éste se había negado a ayudar, el mono aceptó más a menudo la comida del primer actor.

Este mecanismo sería usado también por los monos incluso en sus propias comunidades, según el primatólogo Frans de Waal, de la Universidad de Emory, Georgia: “Lo más probable es que si estos animales pueden detectar tendencias cooperativas en humanos, también pueden hacerlo en sus compañeros primates”.


Etiquetas:

   comportamiento

   otras

   personas

   nuestro

   juzgan

   perros

   nos

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Tiran dos cuerpos en un cañal; presentaban huellas de tortura

    En una parcela del ejido Palmerinda, municipio de Tierra Blanca, fueron hallados los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer; no han sido identificados de manera oficial.

  • img

    Crean drone capaz de disparar armas

    Por si al mundo le hacían falta más armas para atacar o defenderse del prójimo, la empresa estadounidense Duke Robotics desarrolló un drone que está armado con una ametralladora y un lanzagranadas.

  • img

    Arrojan cuerpo decapitado en Minatitlán

    Habitantes de la avenida Reyes Azteca, solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público luego de que este domingo sujetos armados dejarán un cuerpo decapitado en la vía pública.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog