RECIENTES: 'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog