RECIENTES: Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    RSP va por más afiliados    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Ingerir menos sal trae grandes beneficios a la salud

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud.
img

Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, entre ellos, la reducción del riesgo a desarrollar hipertensión arterial y por lo tanto accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales) y enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando éstos se preparan”, indicó la experta en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Panee Torres Rebollar.

Dijo que hay que tener especial cuidado con los productos enlatados, pues los conservadores utilizados durante su manufactura tienen altas cantidades de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo. Destaca el caso de la salsa de tomate o cátsup, de uso tan común que no se consideraría nocivo, pero cuya composición incluye mucha sal.

No se debe consumir sodio en exceso porque “hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud”, continuó. Ejemplo de ello son las amputaciones de miembros por falta de circulación, los infartos agudos al miocardio y los derrames cerebrales.

Explicó que la sal se añadía hace varias décadas a los alimentos como estrategia de conservación, pero en la actualidad se cuenta con otras técnicas, incluyendo el refrigerado, de manera que ya no es necesario abusar de ella. A quienes les gusta comer “salado”, les recomendó reducir las cantidades paulatinamente y evitar frituras, papas fritas, embutidos, pastas preparadas, etc.

Finalmente, pidió a la población en general acudir permanentemente a realizarse chequeos PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.


Etiquetas:

   beneficios

   salud

   grandes

   trae

   menos

   sal

   ingerir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reformas a la Constitución Federal serían aprobadas por mayoría calificada

    A nombre del Grupo Legislativo Mixto “PRI-PVEM” el diputado Jorge Moreno Salinas presentó la iniciativa por el que se adiciona una fracción III Bis al artículo 33 de la Constitución Política del Estado para señalar como atribución de esta Soberanía el aprobar, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, las reformas o adiciones a la Constitución Federal, que le sean remitidas por el Congreso de la Unión.

  • img

    Ocurre sismo de 5.3 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, esta mañana

    El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:38 horas de este miércoles un sismo de magnitud preliminar 5.3, con epicentro a 343 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

  • img

    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler

    La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya no descartó que se solicite a la FGE que se abra una carpeta de investigación, luego de que, presuntamente, no se realizaron labores de forma adecuada en el predio El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, donde recientemente, en una segunda búsqueda se localizaron restos humanos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog