RECIENTES: Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    SSP lleva a cabo reunión con empresarios con la finalidad de fortalecer acciones en Prevención del Delito    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Era necesario aprobar leyes secundarias de reforma educativa, afirma AMLO    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    'Monarca' se corona en Netflix    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    

¿En qué momento del día es más recomendable hacer ejercicio?

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:06 AM entretenimiento
Muchos intentan machacarse en el gimnasio, son sencillamente salen a correr.
img

Muchos intentan machacarse en el gimnasio, son sencillamente salen a correr. En cualquier caso, ¿hay una hora donde hacer deporte es más eficaz?

Las investigaciones que indican que es mejor hacerlo por la mañana, a primera hora, son casi las mismas que indican que es igual de eficaz hacerlo más tarde, o incluso por la noche. Sin embargo, según una nueva investigación, el ritmo circadiano podría ser una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio.

Ciclo circadiano en ratones

El nuevo estudio, que ha sido publicado en Cell Metabolism por parte de investigadores de la Universidad de Northwestern, ha sido realizado en ratones, analizando las células musculares de los mismos y centrándose específicamente en su reloj interno o ritmo circadiano.

Lo que se determinó es que, al interrumpir el reloj interno genéticamente, se ralentizaba la capacidad de las células para quemar “combustible” como el azúcar y la grasa, es decir, que hacer deporte era menos eficaz para perder peso. También se adviritó que en las primeras horas de la mañana los ratones quemaban más grasa al hacer ejercicio, pero como son animales nocturnos, es de suponer que en los humanos ocurre justo lo contrario: es más eficaz hacerlo por la tarde o la noche.

Tal y como explica Joseph Bass, líder del trabajo:

Al manipular genéticamente el reloj, nos dimos cuenta que había profundas alteraciones en el músculo. El oxígeno y el reloj interno están realizando un baile juntos dentro de las células musculares para producir energía, y la hora del día determina qué tan bien está sincronizada esta danza. La capacidad de una célula para realizar sus funciones más importantes, variará de acuerdo con la hora del día (…) No estamos diciendo que podemos decir a los atletas cuándo deberían entrenar pero en el futuro, tal vez, podamos ser capaces de tomar ventaja de esta información para optimizar la función muscular.


Etiquetas:

   ejercicio

   hacer

   recomendable

   día

   momento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog