RECIENTES: Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Incorporarían disposiciones a la Constitución local, en materia laboral    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    

¿En qué momento del día es más recomendable hacer ejercicio?

Formato 7 Vie, 14 de Abr 2017 10:06 AM entretenimiento
Muchos intentan machacarse en el gimnasio, son sencillamente salen a correr.
img

Muchos intentan machacarse en el gimnasio, son sencillamente salen a correr. En cualquier caso, ¿hay una hora donde hacer deporte es más eficaz?

Las investigaciones que indican que es mejor hacerlo por la mañana, a primera hora, son casi las mismas que indican que es igual de eficaz hacerlo más tarde, o incluso por la noche. Sin embargo, según una nueva investigación, el ritmo circadiano podría ser una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio.

Ciclo circadiano en ratones

El nuevo estudio, que ha sido publicado en Cell Metabolism por parte de investigadores de la Universidad de Northwestern, ha sido realizado en ratones, analizando las células musculares de los mismos y centrándose específicamente en su reloj interno o ritmo circadiano.

Lo que se determinó es que, al interrumpir el reloj interno genéticamente, se ralentizaba la capacidad de las células para quemar “combustible” como el azúcar y la grasa, es decir, que hacer deporte era menos eficaz para perder peso. También se adviritó que en las primeras horas de la mañana los ratones quemaban más grasa al hacer ejercicio, pero como son animales nocturnos, es de suponer que en los humanos ocurre justo lo contrario: es más eficaz hacerlo por la tarde o la noche.

Tal y como explica Joseph Bass, líder del trabajo:

Al manipular genéticamente el reloj, nos dimos cuenta que había profundas alteraciones en el músculo. El oxígeno y el reloj interno están realizando un baile juntos dentro de las células musculares para producir energía, y la hora del día determina qué tan bien está sincronizada esta danza. La capacidad de una célula para realizar sus funciones más importantes, variará de acuerdo con la hora del día (…) No estamos diciendo que podemos decir a los atletas cuándo deberían entrenar pero en el futuro, tal vez, podamos ser capaces de tomar ventaja de esta información para optimizar la función muscular.