RECIENTES: Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

Científicos prueban que la pasión por el fútbol es similar al amor romántico

El Dictamen Sáb, 15 de Abr 2017 10:02 AM ciencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.
img

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

Los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla comprobaron, en una investigación, que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del amor romántico, según un comunicado de la Universidad.

Castelo-Branco explicó hoy a EFE que ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado), se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

En el estudio, los investigadores lusos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, insiste el investigador portugués.

Incluso, la amígdala cerebral (que regula las emociones) se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que profesan el amor romántico o de pareja.

El estudio también esclarece que “la pasión tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, por ejemplo, la derrota contra un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”.

Este estudio sobre personas que practican lo que, en teoría, es una amor trivial (en grupo) se implementará en los próximos dos años con una nueva investigación donde se medirá el grado de pasión, para ver cómo compite esta forma de amor con el amor romántico.

“A los hinchas de fútbol les someteremos a dilemas donde, por ejemplo, tendrán que elegir entre ir solo al fútbol o ir con su pareja a ver una película en el cine”, explicó Castelo-Branco.

El investigador señaló que, al igual que en el amor romántico, este tipo de pasión por el fútbol se puede tornar en obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.


Etiquetas:

   amor

   romántico

   similar

   fútbol

   prueban

   pasión

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog