RECIENTES: México vs Chile: a superar el triste recuerdo    México pierde ante Chile, Otra vez    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    ¡Atención! Pronostican lluvias importantes en el sur del estado de Veracruz    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    No se usará la fuerza contra migrantes en frontera sur: Segob    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Un puente colapsado y 500 familias afectadas dejan lluvias en Santiago Tuxtla, Veracruz    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    

Ex gobernador nunca salió de su habitación

El Dictamen Lun, 17 de Abr 2017 9:28 AM veracruz
Se conoció que el lujoso hotel, ubicado en la Bahía de San Buenaventura, junto al lago Atitlán, es considerado uno de los más hermosos del mundo y cuenta con helipuerto.
img

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pudo pasar inadvertido porque en el hotel La Riviera de Atitlán, en Panajache, departamento de Solalá, Guatemala, no es necesario identificarse para rentar una habitación, cuyo precio oscila en los mil 700 y 2 mil pesos mexicanos por noche.

Se conoció que el lujoso hotel, ubicado en la Bahía de San Buenaventura, junto al lago Atitlán, es considerado uno de los más hermosos del mundo y cuenta con helipuerto, por lo cual también se tiene acceso vía aérea.

En noviembre de 2016 el entonces gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que él facilitó un helicóptero del gobierno del estado a Duarte de Ochoa, antes de que un juez girara la orden de aprehensión en contra del ex mandatario de la entidad.

No obstante, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional de Guatemala, se conoció que el político veracruzano pudo haber ingresado por tierra al país, de manera ilegal, y se también transportó en aeronaves privadas.

Se dio a conocer que el ex gobernador fue ubicado por la Policía Nacional de Guatemala desde el jueves por la noche en el lujoso hotel, pero por protocolo primero verificó su identidad.

Sin embargo, a pesar de que el hotel tiene una de las vistas más hermosas del país centroamericano, alberca al aire libre y podía navegar por el lago en kayak, Duarte de Ochoa siempre permaneció en su habitación.

“Pase el día en nuestra piscina ecológicamente climatizada, en los jacuzzi o saunas, disfrute de un día en el lago utilizando los kayaks o lanchas de pedales en la playa del Hotel La Riviera de Atitlán”, se lee en la publicidad de dicho centro vacacional.

Según información del diario matutino Publinews de Guatemala, en un reporte preliminar se precisa que hace cinco meses Duarte adquirió una suite del hotel, aunque se desconoce si lo hizo con una identidad falsa.

Esa versión no ha sido confirmada por autoridades mexicanas, quienes este domingo en conferencia de prensa dijeron que investigan al propietario de la suite donde se alojaba el ex gobernador.
El hotel en el que se hospedaba se encuentra en una zona natural privilegiada por la belleza de los volcanes de Tolimán, Atitlán y San Pedro.

El lago de Atitlán es uno de los principales atractivos turísticos para visitantes extranjeros y nacionales; en Semana Santa es de los sitios más visitados, por lo que se presume que Duarte aprovechó el periodo vacacional para tratar de pasar como turista.


Etiquetas:

   habitación

   salió

   nunca

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog