RECIENTES: The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    

Denuncian “ventas fantasma” de zonas protegidas en Veracruz

El Democrata Lun, 17 de Abr 2017 9:58 AM veracruz
El vocal del patronato del parque ecológico Macuiltepec, Carlos René Barradas Perdomo, dijo que algunas personas están lotificando y vendiendo las dunas de “San Isidro”, que es un área protegida.
img

El vocal del patronato del parque ecológico Macuiltepec, Carlos René Barradas Perdomo, dijo que algunas personas están lotificando y vendiendo las dunas de “San Isidro”, que es un área protegida.

Las dunas de “San Isidro” son un área natural protegida de diez mil hectáreas de extensión y tres kilómetros de ancho, que abarca desde Cansa Burros, Chachalacas y Juan Ángel.

“Pero está sucediendo una cosa que está muy triste. Piden tierras según tierras nacionales en donación, se hacen donatarios y luego las venden, quiénes compran no saben que es área natural protegida y engañan a la gente de Veracruz, de Boca del Río y de Tlaxcala”

En este sentido agregó que han llegado a realizar estudios a estas dunas de “San Isidro” y hay gente que dice que le vendieron un terreno por internet y que está pagando por él y hay de diversas cantidades, entre los que pagaron 18 mil o más, lo que considera Carlos René Barradas Perdomo como “ventas fantasma”.

Recordó que estas dunas fueron solicitadas a la pasada administración de la Secretaría del Medio Ambiente para que fueran declaradas área natural protegida, y así se hizo.

Lamentó que haya desconocimiento por parte de la sociedad en el tema de áreas naturales protegidas.

Finalmente añadió que para que no ocurran acciones como esta se debe involucrar a las instituciones, los estudiosos e investigaciones, a la sociedad y quienes habitan cerca de estas áreas.


Etiquetas:

   protegidas

   veracruz

   zonas

   fantasma”

   “ventas

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog