RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    

¿Qué hacer si tu teléfono termina en el fondo de una alberca?

formato 7 Lun, 17 de Abr 2017 12:30 PM entretenimiento
Si esperas relajarte en la alberca de un amigo o divertirte en un balneario con tu familia, la probabilidad de que tu teléfono inteligente se moje es, sin duda, alta.
img

Si estas vacaciones planeas visitar algún destino cerca de la playa o de un río; si esperas relajarte en la alberca de un amigo o divertirte en un balneario con tu familia, la probabilidad de que tu teléfono inteligente se moje es, sin duda, alta. 

Pero no te preocupes, aún si decides hacer un clavado olvidando que tu teléfono aún está en tu bolsillo, este accidente puede tener solución. Además, hay algunas medidas de prevención que puedes llevar a cabo para evitarlo.

Aquí te contamos lo que debes hacer para evitar que un smartphone ‘ahogado’ arruine tus vacaciones.

¿Cómo evitar que mi teléfono se moje?

En el mercado existen diversos productos que tienen como función principal evitar que tu teléfono inteligente se moje. Los más comunes son las bolsas y las cajas contra agua.

Algunos de ellos incluso están diseñados para permitirte utilizar ciertas funciones aún cuando tu smartphone esté dentro de los mismos, e incluyen accesorios que pueden prevenir la pérdida del aparato entre las olas del mar o la corriente de un río.

Mi teléfono se mojó, ¿qué hago?

  1. Lo primero que debes hacer es reaccionar. Haz caso a tu instinto y saca el dispositivo del agua lo más pronto posible. Inmediatamente después, sécalo con lo que encuentres: servilleta, papel higiénico, toalla, mantel, camiseta, lo que esté a tu alcance.
  2. Con el segundo impulso del instinto debes tener más cuidado. Si durante el accidente tu smartphone se apagó, lo peor que puedes hacer es intentar prenderlo, ya que puede generar un cortocircuito, así que déjalo como está. Si no fue así, apágalo tu mismo.
  3. Precisamente para evitar que los circuitos eléctricos se dañen, el tercer paso a llevar a cabo es tomar tu teléfono inteligente y quitarle la batería —si es posible—, así como cualquier tipo de protector que el aparato tenga. Una vez abierto, es bueno secarlo por dentro con mucho cuidado.

Hay teléfonos que no permiten sacar la batería, como algunos Nokia y los iPhone. Si este es el caso de tu smartphone, apagarlo es suficiente. También se recomienda quitarle la tarjeta SIM y secarla.

Hecho todo lo anterior, puedes escoger el siguiente paso entre varias opciones:

A) Cubrirlo con arroz

Coloca tu teléfono en un recipiente de plástico o de vidrio. Luego cúbrelo con arroz crudo. Ciérralo y ponlo en un lugar seco, incluso en uno donde le dé un poco de sol. Después de unas 24 horas, ábrelo e intenta prenderlo. ¿Funcionó? En caso afirmativo puedes agradecer a las partículas higroscópicas de la semilla, ya que le permiten absorber la humedad efectivamente.

B) Ponerlo al sol

Si no tienes arroz a la mano, puedes poner tu smartphone al sol sobre una servilleta. Pero ten cuidado, no debes dejar el dispositivo así por mucho tiempo, ya que puede sobrecalentarse, lo que daña la pantalla. Para evitar esto, es buena idea ponerle un ventilador en frente.

C) Utilizar cualquier otro producto que absorba la humedad

El procedimiento en este caso es el mismo que en el del arroz. Puedes utilizar cuscús, bolsitas de gel de sílica o hasta arena para gatos. Cuanto sientas que el producto que hayas elegido logró absorber la humedad, intenta prender tu celular. Si aún no funciona, puede haberse mojado a tal grado que alguna pieza en su interior fue comprometida.


Etiquetas:

   fondo

   alberca

   termina

   teléfono

   hacer

   qué




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Morena se divide en 3, la LXV legislatura cuenta con 6 fracciones parlamentarias

    Las diferencias políticas de los militantes de Morena, PES y PT, generó que la coalición Juntos Haremos Historia se divida en tres grupos parlamentarios al interior de la Cámara, dos de ellos mixtos, y otro más representado por Amado Cruz Malpica, que incluye a legisladores que compitieron únicamente por Movimiento Regeneración Nacional.

  • img

    Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad en Xalapa

    El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF), Adolfo Toss Capistrán, informó que por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga la protección integral de niñas, niños y adolescentes ha sido una prioridad dentro de la administración municipal.

  • img

    Cines registran su peor fin de semana en 16 años

    Sin grandes estrenos para atraer a la gente, las salas de cine solo registraron ingresos por 65 millones de dólares este fin de semana.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog