RECIENTES: Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    

No detuvimos a Duarte con anterioridad porque México nunca lo pidió: Fiscal de Guatemala

Politica al Dia Mar, 18 de Abr 2017 10:45 AM xalapa
El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares.
img
La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el ex mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia.

La Fiscal General de Guatemala ha detonado una bomba que le ha explotado en las manos al gobierno mexicano en torno al caso de Javier Duarte. Indicó que, a pesar de que se sabía que Duarte se encontraba en Guatemala, México nunca pidió su detención hasta hace unos días. 

El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares, aunque existen ordenes de aprehensión en su contra, y, por otra, no se ha investigado ni detenido a la red de corrupción que Duarte construyó a lo largo de su sexenio. 

A pesar de que Duarte estuvo en fuga desde noviembre pasado y que mucho se especuló que se encontraba escondido en Guatemala, fue hasta el pasado 15 de abril en que se solicitó de manera verbal, vía la Embajada de México, la detención del ex gobernador. De acuerdo a lo dicho por la Fiscal, nunca antes se tuvo comunicación con el gobierno mexicano en torno a este caso "hasta hace apenas unos días".

Etiquetas:

   pidió

   fiscal

   guatemala

   nunca

   méxico

   duarte

   anterioridad

   detuvimos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog