RECIENTES: Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

No detuvimos a Duarte con anterioridad porque México nunca lo pidió: Fiscal de Guatemala

Politica al Dia Mar, 18 de Abr 2017 10:45 AM xalapa
El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares.
img
La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el ex mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia.

La Fiscal General de Guatemala ha detonado una bomba que le ha explotado en las manos al gobierno mexicano en torno al caso de Javier Duarte. Indicó que, a pesar de que se sabía que Duarte se encontraba en Guatemala, México nunca pidió su detención hasta hace unos días. 

El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares, aunque existen ordenes de aprehensión en su contra, y, por otra, no se ha investigado ni detenido a la red de corrupción que Duarte construyó a lo largo de su sexenio. 

A pesar de que Duarte estuvo en fuga desde noviembre pasado y que mucho se especuló que se encontraba escondido en Guatemala, fue hasta el pasado 15 de abril en que se solicitó de manera verbal, vía la Embajada de México, la detención del ex gobernador. De acuerdo a lo dicho por la Fiscal, nunca antes se tuvo comunicación con el gobierno mexicano en torno a este caso "hasta hace apenas unos días".

Etiquetas:

   pidió

   fiscal

   guatemala

   nunca

   méxico

   duarte

   anterioridad

   detuvimos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog