RECIENTES: Eminem lanza disco por sorpresa    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    

No detuvimos a Duarte con anterioridad porque México nunca lo pidió: Fiscal de Guatemala

Politica al Dia Mar, 18 de Abr 2017 10:45 AM xalapa
El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares.
img
La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el ex mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia.

La Fiscal General de Guatemala ha detonado una bomba que le ha explotado en las manos al gobierno mexicano en torno al caso de Javier Duarte. Indicó que, a pesar de que se sabía que Duarte se encontraba en Guatemala, México nunca pidió su detención hasta hace unos días. 

El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares, aunque existen ordenes de aprehensión en su contra, y, por otra, no se ha investigado ni detenido a la red de corrupción que Duarte construyó a lo largo de su sexenio. 

A pesar de que Duarte estuvo en fuga desde noviembre pasado y que mucho se especuló que se encontraba escondido en Guatemala, fue hasta el pasado 15 de abril en que se solicitó de manera verbal, vía la Embajada de México, la detención del ex gobernador. De acuerdo a lo dicho por la Fiscal, nunca antes se tuvo comunicación con el gobierno mexicano en torno a este caso "hasta hace apenas unos días".

Etiquetas:

   pidió

   fiscal

   guatemala

   nunca

   méxico

   duarte

   anterioridad

   detuvimos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog