RECIENTES: Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog