RECIENTES: En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    'Operación del Instituto de Pensiones del Estado es insostenible', señala Sefiplan    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    Descomposición de colillas de cigarros tarda más de 20 años    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    CEDH pendiente de actuación de UV en denuncias de acoso    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog