RECIENTES: Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Próxima Cámara obligada a legislar matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    

Van 50 feminicidios en Veracruz, según el IVM

Formato 7 Mar, 18 de Abr 2017 12:34 PM policiaca
En lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.
img

Según la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, en lo que va del año se cuantifican 50 asesinatos de mujeres, desde homicidios hasta muertes por cuestión de género.

La funcionaria reconoció que su estadística es menor a la que reporta la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) en el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, que da cuenta de 60 asesinatos solo este año.

Reconoció que este tema sigue siendo difícil en el estado; no obstante, destacó que trabajan para atender los casos que no tienen que ver con la delincuencia organizada y también en la prevención.

“A partir de mayo, de mediados más o menos, empezaremos a trabajar con nuestras brigadas”, precisó Palacios Hernández en entrevista posterior a la instalación del Comité Promotor de la Participación Ciudadana en la sede de la Junta Local del INE en Veracruz.

Cuestionada por el más reciente asesinato en Las Choapas, en donde ejecutaron a una mujer en su negocio, afirmó que  la violencia de género y los feminicidios son un tema grave, “con la violencia heredada, ha sido difícil”.

Comentó que van a retomar pláticas y la atención de violencia en zonas indígenas, pues fue una recomendación que se dio a raíz de la alerta de violencia de género que se emitió para 11 municipios.

Dijo que tienen que conocer el proceso de las denuncias para saber en qué casos se trata sólo de un homicidio y cuáles son feminicidios o asesinatos por la condición de mujer.

“Estamos hablando de unos 50 entre feminicidios y homicidios simples y estamos conociendo el proceso” dijo y reiteró que académicos del área de antropología cuantifican un mayor número.


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog