RECIENTES: Indira Rosales presenta iniciativa para dotar de autonomía a tribunales administrativos y electorales    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    Un puente colapsado y 500 familias afectadas dejan lluvias en Santiago Tuxtla, Veracruz    López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    

Veracruz requiere apoyo adicional para combatir el secuestro

El Democrata Mié, 19 de Abr 2017 9:21 AM veracruz
La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia de secuestros.
img

La Ciudad de México, los estados de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz requieren apoyo adicional por parte de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo antisecuestro, a fin de recuperar la confianza ciudadana, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado expuso que, derivado del seguimiento que realiza la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a todas las Unidades Antisecuestro del país, se detectó que hay cinco entidades federativas que requieren de dicho apoyo adicional.

Indicó que la intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia de secuestros, así como el reforzamiento de las capacidades institucionales de cada UECS para atender esos delitos.

Indicó que de enero a marzo de este año en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación por denuncias de presuntos secuestros, y en el mismo periodo la Procuraduría General de la República (PGR) integró 15.

Destacó que este año la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos para la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la Ciudad de México, mientras que la inversión que realizará el gobierno local es de 314 mil pesos.

En el caso de Tamaulipas la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545.40 pesos, mientras que el estado destinará siete millones 552 mil 817.30 pesos.

En esta entidad, de enero a marzo, la UECS inició 49 carpetas de investigación por presunto secuestro, mientras que la PGR integró una.

Los recursos de la Federación disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 son siete millones 120 mil pesos. En esa entidad, de enero a marzo se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la Federación abrió 17 carpetas.

La UECS del Estado de México integró 44 carpetas de investigación en el lapso de enero a marzo, mientras que la PGR tomó conocimiento de 36. De esta manera, la aportación de la Federación será de 43 millones 321 mil 256 pesos para fortalecer el combate al flagelo del secuestro.

Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos de la Federación. En la entidad se iniciaron 19 carpetas de investigación en la UECS y la PGR integró cinco, también de enero a marzo.

En estas tres últimas entidades no se realizaron aportaciones estatales para este rubro.

Es importante destacar que durante marzo se iniciaron un total de 142 carpetas de investigación, 101 por las Unidades Antisecuestro y 41 por la PGR, en las que se encuentran relacionadas 163 víctimas.

Estos datos forman parte de las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fueron entregadas por cada Procuraduría y Fiscalía estatal, así como por la PGR.

Para el Gobierno de la República es necesario consolidar las acciones de combate al secuestro con mecanismos de coordinación más eficaz, metas y objetivos comunes para prevenir, neutralizar y abatir ese delito que tanto lastima a la sociedad.

Finalmente, la Coordinación Nacional Antisecuestro informó que será permanente la campaña de prevención del secuestro, y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza a los teléfonos 088 de la Policía Federal y al número de emergencia 911.


Etiquetas:

   combatir

   secuestro

   adicional

   apoyo

   requiere

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog