RECIENTES: Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Despide nueva empresa de limpieza en hospitales a 30 % del personal

Formato 7 Mié, 19 de Abr 2017 10:45 AM veracruz
El sábado pasado, los administradores de Seglim dijeron a los empleados que a partir de ese día eran “libres” y podían contratarse con quien quisieran.
img

La empresa Radar y Constructoras que prestará el servicio de limpieza en los hospitales y clínicas de la secretaria de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dejará sin contrato entre un 20 y 30 por ciento de los hombres y mujeres que ahora laboran bajo el mando de la firma Seglim.

El sábado pasado, los administradores de Seglim dijeron a los empleados que a partir de ese día eran “libres” y podían contratarse con quien quisieran, porque Sesver les quitó el convenio y llegaría ahora la empresa Radar.

Fue entonces cuando llegó Radar a escoger que personal podría servirle en los hospitales para hacer el trabajo de limpiar pisos, cristales, módulos de información, estantes, recoger basura, camillas,  lavar baños, cómodos, y trapos que se utilizan.

En el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” había 130 empleados en el área de limpieza contratados por Seglim, de estos, Radar sólo se quedó con 96 y el resto fueron despedidos.

Algunos de los empleados se percataron que manifestarse contra la empresa Radar los afectaría, porque entonces los encargados se negarían a contratarlos y prefirieron aceptar las condiciones laborales a defenderlas.

“La necesidad es grande, tenemos familia, no hay empleo y si nos manifestamos o nos oponemos, entonces no nos van a contratar, y que le hacemos si en Veracruz no hay en donde trabajar”, expresaron.

Los directivos de Radar explicaron a los trabajadores de limpieza del CAE, “que lo sentían mucho, pero fue la misma Secretaría de Salud, la que les dijo que no tenía tanto presupuesto para pagarles, así que nomás les autorizaba que nos contrataran a 96”, señalaron los empleados.

Confiaron en que algunos de los empleados no contratados por Radar para el CAE, podrían contratarlos en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachon”.

Explicaron que el Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores y Personas, Manufacturas de Equipo, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana  los “espantó” en el sentido de que Radar no les dará las prestaciones laborales como el derecho al IMSS.

Los empleados que decidieron no manifestarse aun cuando estaban sindicalizados con Seglim, confiaron en que Radar les otorgará uniformes y les dará el Seguro Social.

“Estamos enojados porque el Sindicato que eran los mismos empleados de confianza de Seglim, ahora vienen a pedir que nos manifestemos, que nos van a apoyar y antes nunca los conocimos, nunca nos dieron la cara, apenas venimos a conocer a nuestros representantes”, expusieron.

Finalmente, los empleados acusaron que anteriormente eran 130 empleados con Seglim para limpiar el CAE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pero ahora que quedaron solo 96 están conscientes que el trabajo se incrementará para ellos, sin embargo no desean perder el empleo, así que aceptaran las disposiciones de Radar.


Etiquetas:

   hospitales

   personal

   limpieza

   empresa

   nueva

   despide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog