RECIENTES: Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete

Veracruz al Día Jue, 20 de Abr 2017 2:05 PM congreso veracruz
Presenta diputado Rogelio Arturo Rodríguez García un Punto de Acuerdo para exhortar al delegado del IMSS Veracruz-Sur a que atienda de manera expedita la inconformidad.
img
Para hacer respetar los derechos del doctor Heriberto Rosete Martínez el grupo legislativo de MORENA presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur a que atienda de manera expedita la inconformidad respecto a su despido y se le permita al médico continuar con su empleo los diez meses que le faltan para alcanzar su jubilación.
 
En tribuna el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García dio a conocer a esta Soberanía que el Dr. Heriberto Rosete Martínez atribuye su despido a razones políticas debido a sus constantes denuncias sobre irregularidades y deficiencias existentes en el IMSS en Veracruz y en todo el país.
 
Denuncias –dijo el legislador- que están documentadas, que afectan a los trabajadores pero también a los derechohabientes, como lo es la falta de medicamentos, infraestructura, médicos y personal en general.
 
A decir del legislador, el despido injustificado del Dr. Heriberto Rosete Martínez afecta a ocho mil habitantes de la Sierra de Zongolica que reciben servicios de salud en la Unidad Rural de Tlaquilpa, donde prestaba sus servicios.
 
La Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a la Junta de Coordinación Política esta propuesta para su estudio y dictamen.
 
En la sesión, el legislador también se pronunció para que el Congreso del Estado exhorte al gerente divisional de distribución Zona Oriente, Ingeniero Rey David Jiménez Guzmán, a gestionar ante la instancia correspondiente que se condone el adeudo que presenta el inmueble en donde se aloja la estación 119 del Cuerpo de Bomberos de Orizaba.

Etiquetas:

   médico

   heriberto

   rosete

   despido

   caso

   congreso

   intervenir

   solicita

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog