RECIENTES: México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    

Contador de Duarte implica a Karime

El Dictamen Vie, 21 de Abr 2017 8:24 AM veracruz
PGR cierra cerco en torno a presuntos cómplices del veracruzano.
img

La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, es señalada por uno de los operadores financieros del ex gobernador veracruzano de ser parte de la red de corrupción que desvió recursos.

José Juan Janeiro Rodríguez, quien presuntamente era el contador encargado de realizar los pagos de las actividades de inversión de compra-venta de inmuebles para Duarte y quien sirvió como prestanombres de la pareja veracruzana, declaró en España, donde se encuentra en calidad de colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR), que Karime obtuvo recursos del gobierno de Veracruz para beneficio personal.

En la versión que la PGR entregó al gobierno de Guatemala para lograr la detención provisional del ex gobernador con fines de extradición, Janeiro Rodríguez dijo, entre otras cosas, que su comparecencia “era para señalar de manera clara y precisa datos y hechos que involucran en forma directa a don Javier Duarte de Ochoa y la esposa de éste, de nombre Karime Macías, en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio propio”.

De las nueve órdenes de aprehensión libradas en la PGR por delincuencia organizada y “lavado” de dinero faltan cuatro por cumplimentar y corresponden a Moisés Mansur Cysneiros, empresario acusado de ser prestanombres de Duarte. Es investigado por los gobiernos de México y España, al contabilizar un patrimonio de 7.2 millones de dólares y tres viviendas por más de 400 metros cuadrados.
Los otros son Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva, relacionados con la triangulación de recursos en la edificación de empresas inexistentes para la adquisición de propiedades.

“Estamos a nivel de inteligencia acortando su margen de maniobra para para provocar elementos que nos permitan identificar dónde están y en ese momento solicitar su detención provisional con fines de extradición, en caso de que se encuentren en el extranjero”, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

En días anteriores, el funcionario comentó que Karime no era perseguida por la justicia mexicana. “No tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición que se está llevando, por lo que está libre, no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana”.

Horas después de la audiencia del miércoles de Duarte, su esposa y sus tres hijos abandonaron Guatemala. Se encuentra en Londres, Inglaterra.


Etiquetas:

   karime

   implica

   duarte

   contador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog