RECIENTES: Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    

Pide Profeco a productores veracruzanos, explicar alza a precio del limón

El Democrata Vie, 21 de Abr 2017 8:57 AM veracruz
La Profeco dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate.
img

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate, para conocer los componentes de costo que han impactado a la alza en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

Expuso en un comunicado que por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, la Subprocuraduría de Verificación envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, de ellos, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los restantes siete a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en los estados de Michoacán, que es el principal productor del fruto en el país donde se repartieron 16 requerimientos.

Asimismo, a Jalisco otros nueve, mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro del país, ubicados en la Central de Abasto de la capital.

“Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación”, puntualizó la Profeco en un comunicado.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco tiene facultades para verificar a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos, o por cualquier otro medio el cumplimiento de la ley.

En tanto que los proveedores están obligados a proporcionar a la Procuraduría la información o documentación necesaria que les sea requerida para el cumplimiento de sus atribuciones.

Así, los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco destacó que mantiene una estrecha vigilancia en toda la cadena de distribución para evitar que se registren alzas injustificadas e identificar los factores que inciden en la variación del precio para proteger los derechos de los consumidores.

La solicitud de información se complementa con acciones de verificación focalizada para monitorear los precios de aguacate y limón, y entregar información al público que le permita mejores decisiones de compra, dijo.

El organismo sostuvo que mantendrá sus acciones de verificación y monitoreo en los productos de la canasta básica en las 32 entidades federativas para evitar abusos.


Etiquetas:

   alza

   precio

   limón

   explicar

   veracruzanos

   profeco

   productores

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog