RECIENTES: Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    

Pide Profeco a productores veracruzanos, explicar alza a precio del limón

El Democrata Vie, 21 de Abr 2017 8:57 AM veracruz
La Profeco dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate.
img

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate, para conocer los componentes de costo que han impactado a la alza en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

Expuso en un comunicado que por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, la Subprocuraduría de Verificación envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, de ellos, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los restantes siete a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en los estados de Michoacán, que es el principal productor del fruto en el país donde se repartieron 16 requerimientos.

Asimismo, a Jalisco otros nueve, mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro del país, ubicados en la Central de Abasto de la capital.

“Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación”, puntualizó la Profeco en un comunicado.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco tiene facultades para verificar a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos, o por cualquier otro medio el cumplimiento de la ley.

En tanto que los proveedores están obligados a proporcionar a la Procuraduría la información o documentación necesaria que les sea requerida para el cumplimiento de sus atribuciones.

Así, los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco destacó que mantiene una estrecha vigilancia en toda la cadena de distribución para evitar que se registren alzas injustificadas e identificar los factores que inciden en la variación del precio para proteger los derechos de los consumidores.

La solicitud de información se complementa con acciones de verificación focalizada para monitorear los precios de aguacate y limón, y entregar información al público que le permita mejores decisiones de compra, dijo.

El organismo sostuvo que mantendrá sus acciones de verificación y monitoreo en los productos de la canasta básica en las 32 entidades federativas para evitar abusos.


Etiquetas:

   alza

   precio

   limón

   explicar

   veracruzanos

   profeco

   productores

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog