RECIENTES: López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    México cierra 2019 como el año más violento    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    

Inaugura Américo la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa

formato 7 Vie, 21 de Abr 2017 9:35 AM xalapa
Esta administración ha entendido mejor que cualquier otra la necesidad de construir infraestructura hidráulica mejor que cualquier otra.
img

Con más obras, impulsamos el progreso de Xalapa y fincamos el bienestar de sus habitantes, para que se traduzcan en mejores niveles de felicidad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago.

Esta administración ha entendido mejor que cualquier otra la necesidad de construir infraestructura hidráulica mejor que cualquier otra, por lo que ya hemos duplicado la inversión que se había hecho en la materia en trienios enteros, y eso nos llena de orgullo, porque ha permitido que los niños se dejen de ensuciar los zapatos, que la gente deje de pender sus bienes inmuebles y de garantizar su integridad física.

En ese sentido, explicó que se impulsó la construcción de la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, un esfuerzo muy importante que requirió una inversión de 4.2 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento fueron aportación federal y el 45 por ciento restante de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Este colector, aclaró, construido a base de concreto armado, tiene una capacidad para conducir 4 mil 400 litros por segundo y es capaz de soportar precipitaciones de 98 milímetros por hora, lo que le debe de dar capacidad suficiente para que no vuelvan a tener afectaciones los habitantes de la zona.

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los vecinos, anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Montes de Xalapa, una obra que requerirá una inversión de 7.4 millones de pesos y que se llevará a cabo en cuanto se depositen los recursos federales aprobados en el Fondo de Hidrocarburos.

Zúñiga Martínez señaló que aunque le quedan poco más de 7 meses de gestión, la administración municipal redoblará esfuerzos para concluir entregando resultados a los xalapeños, con transparencia y honradez.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco y el secretario del Comité de Contraloría Social, Mario Arturo Maldonado Fuentes.


Etiquetas:

   pluvial

   montes

   xalapa

   colector

   etapa

   américo

   primera

   inaugura




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Facebook presenta herramienta para elecciones en México

    La red social lanzará megáfono electoral, una herramienta para ubicar la casilla de voto y compartir si ya se votó en las elecciones estatales de este 4 de junio en México.

  • img

    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos

    Los Tiburones Rojos de Veracruz no descansan, este martes por la mañana el grupo que no hizo el viaje al torneo de Copa MX trabajó con normalidad en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente bajo las órdenes del estratega Guillermo Vázquez, preparando así su duelo de la fecha 9 ante los Lobos BUAP.

  • img

    Migración rescata a 103 centroamericanos en límites de Veracruz y Puebla

    Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescató a 103 migrantes centroamericanos, que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog