RECIENTES: Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    

¿Eres la misma persona en cada red social?

formato 7 Vie, 21 de Abr 2017 9:45 AM tecnologia
Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte.
img

Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte. 

En principio,todas sirven para lo mismo –conectarnos con nuestros semejantes–, pero como indica un nuevo estudio dirigido por expertos del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres, no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Los investigadores han comprobado que en cada red social adoptamos personalidades diferentes, en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas. Y han llegado a esta conclusión tras analizar los perfiles de unos 100.000 personas con cuenta en la web About.me, una especie de listín donde los propios usuarios cuelgan fotos, biografías y enlaces a las redes donde tienen presencia. De hecho, solo con ver la imagen y la descripción eran capaces de acertar a que red pertenecía con un porcentaje de aciertos de entre el 60% y el 80%.

Algunas tendencias generales son curiosas. Por ejemplo, las mujeres eran más renuentes a llevar gafas en su foto de perfil, mientras que los jóvenes menores de 25 años sonreían menos. Los autores del trabajo creen que esto no responde a actitudes premeditadas: “Pese a todos nuestros esfuerzos, al final nos amoldamos subconscientemente a los estereotipos de sexo y edad“, indica Nishanth Sastry, investigador del King’s College.

“Entender cómo interactuamos, aunque sea de una manera virtual, a través de las redes sociales nos enseña quiénes somos en el mundo online. En estos tiempos, todos dejamos unrastro digital, y si lo analizamos, aprenderemos mucho de nuestro comportamiento”, añade.


Etiquetas:

   red

   social

   cada

   persona

   misma

   eres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog