RECIENTES: Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Mañana se reciben currículos de aspirantes a magistrados    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     'Doctor Strange' volverá para el 2021    Este es el balón para el Clausura 2019    Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    

¿Eres la misma persona en cada red social?

formato 7 Vie, 21 de Abr 2017 9:45 AM tecnologia
Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte.
img

Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte. 

En principio,todas sirven para lo mismo –conectarnos con nuestros semejantes–, pero como indica un nuevo estudio dirigido por expertos del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres, no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Los investigadores han comprobado que en cada red social adoptamos personalidades diferentes, en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas. Y han llegado a esta conclusión tras analizar los perfiles de unos 100.000 personas con cuenta en la web About.me, una especie de listín donde los propios usuarios cuelgan fotos, biografías y enlaces a las redes donde tienen presencia. De hecho, solo con ver la imagen y la descripción eran capaces de acertar a que red pertenecía con un porcentaje de aciertos de entre el 60% y el 80%.

Algunas tendencias generales son curiosas. Por ejemplo, las mujeres eran más renuentes a llevar gafas en su foto de perfil, mientras que los jóvenes menores de 25 años sonreían menos. Los autores del trabajo creen que esto no responde a actitudes premeditadas: “Pese a todos nuestros esfuerzos, al final nos amoldamos subconscientemente a los estereotipos de sexo y edad“, indica Nishanth Sastry, investigador del King’s College.

“Entender cómo interactuamos, aunque sea de una manera virtual, a través de las redes sociales nos enseña quiénes somos en el mundo online. En estos tiempos, todos dejamos unrastro digital, y si lo analizamos, aprenderemos mucho de nuestro comportamiento”, añade.


Etiquetas:

   red

   social

   cada

   persona

   misma

   eres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog