RECIENTES: Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    

Ricardo Arjona asegura que “Circo soledad” es el mejor disco que ha grabado en su carrera

El Democrata Vie, 21 de Abr 2017 5:00 PM música
“Volver a este país es una alegría, y hemos venido a presentar este disco que lleva el mismo nombre de la gira que haremos".
img

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó en la Ciudad de México su disco “Circo soledad”, el cual aseguró es el mejor que ha grabado en su carrera y que saldrá a la venta a nivel mundial este viernes.

“Volver a este país es una alegría, y hemos venido a presentar este disco que lleva el mismo nombre de la gira que haremos. En esta ocasión me estarán acompañando músicos de diversas nacionalidades y como ya es mi costumbre, la gira la iniciaremos en Toluca, para luego seguir por varias plazas del país, Estados Unidos y Europa”, comentó Arjona a la prensa.

Dijo que “Circo soledad” es un reencuentro con los sonidos con que nació, un disco que grabó en Londres y “curiosamente lo grabé en un tiempo récord, porque a mediados del año pasado no tenía nada preparado, pero de pronto surgió la inspiración y por lo tanto grandes canciones”.

Añadió que el material se grabó en Londres, pero contó con la participación de músicos que grabaron sus respectivas partes en New York, Miami, Nashville, Guatemala, Colombia y Los Ángeles.

Sobre la reciente entrevista que le hicieron en CNN, en la que el guatemalteco se molestó ante el enfoque que el conductor le dio a las preguntas, por lo que el cantante terminó abandonando el foro en plena grabación, aclaró:

“Respecto a ese suceso con CNN, voy a tratar de ser corto, vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos. El siglo XXI está lleno de gente de esa calaña, yo volteé la página y los invito a todos a voltearla.

“Mi relación con las palabras es una relación de amigos, no es una relación seudointelectual o de compromisos. Hay canciones mías que se pueden ir más al cantautor ultranza y otras a la música popular. Ninguna de las dos las pienso así, surgen así, soy un tipo muy libre con el papel en blanco. Yo no escribo para ver qué dicen los poetas de mi trabajo”.

También habló de lo que representa para él ser uno de los personajes o “víctimas” favoritas en las redes sociales para los llamados “memes” o “trolls”.

“En el sentido de las redes sociales, creo es un instrumento y un espejo fiel de quién eres, el escritor con éxito será parco y contundente con lo que diga en las redes sociales y mucha de la gente que no ha podido tener la vida que quiso, las utiliza para desbordar ese color con el que el mundo siempre lo trató y fijarse en ello, a mí me parece un error garrafal, pero no permitir que existan también sería un error”.

En otro tema, también fue cuestionado sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue encontrado en su natal Guatemala, “a mí me enseñaron en casa a opinar del país donde nací, no de donde no nací. Pero en lo personal, creo que ese caso también es un circo.

“Lamentablemente Panajachel salió a la luz a través de este caso, pero la región es un milagro del mundo, y pues este tipo de cosas, quienes las tienen que explicar son otras personas”.

Arjona trató de responder todo tipo de preguntas y al hablar sobre una de sus principales musas de inspiración: la mujer, comentó lo siguiente:

“La mujer con el paso de los años ha cambiado y sigue cambiando en la forma como se ven. Siento hoy a la mujer menos agrupada como se veía en los 90, y la veo más como un asunto de cambio personal y me parece fantástico. Yo no comparto que las mujeres digan que tienen que tener el mismo salario que el hombre, yo pregunto por qué no pueden ganar más, por qué no aspirar a más”.

Respecto a si ya cambió su punto de vista sobre los premios, pues en alguna ocasión afirmó que éstos no le interesaban, Arjona, quien en los próximos días será galardonado en los Premios Billboard, comentó:

“Para mí los premios son algo con lo que uno se tropieza en el camino, en el momento en que uno se pone a escribir canciones no lo hace con ese propósito y hay que avanzar y lo que vaya sucediendo en el camino hay que agradecerlo, como yo agradeceré este premio que me van a dar la semana siguiente. La clave es seguir y creérselo mucho”.


Etiquetas:

   disco

   grabado

   carrera

   mejor

   soledad”

   arjona

   asegura

   “circo

   ricardo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog