RECIENTES: Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    

Facebook desarrolla tecnología para escribir con la mente

Lopez Doriga Vie, 21 de Abr 2017 5:21 PM tecnologia
El sistema leería los pensamientos de un usuario para decodificarlo en palabras y escribirlos directamente en un dispositivo o computadora.
img

El gigante de las redes sociales dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología que hasta el momento parecía destinada a formar parte solo de la ciencia ficción, la capacidad de escribir en una computadora tan solo con la mente.

De acuerdo con Facebook, la tecnología conocida como “discurso silencioso”, le permitiría a las personas escribir a un ritmo de hasta 100 palabras por minuto.

El proyecto, que se encuentra todavía en etapas iniciales, implica la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medio de la tecnología, sin que esto requiera un procedimiento invasivo.

Regina Dugan, experta de la compañía y jefa de Building 8, añadió además que el sistema no captaría todos los pensamientos, sino solo aquellos que el usuario decida compartir con los demás.

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó.

Sobre este nuevo proyecto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, escribió en la página de la red social que el cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD cada segundo.

Añadió que el problema consiste que “el problema es que la mejor manera que tenemos para darle a conocer la información al mundo -el habla- solo puede transmitir la misma cantidad de información que un módem de 1980”.

Facebook también dio a conocer su intención de desarrollar  un sistema que le permitiría desarrollar un sistema que permitiría escuchar por medio de la piel.


Etiquetas:

   mente

   escribir

   tecnología

   desarrolla

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog