RECIENTES: Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    

¿Tener sobrepreso aumenta las migrañas?

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:01 AM ciencia
Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.
img

Si tienes un peso por debajo de lo normal o, por el contrario,sobrepeso, estás en mayor riesgo de sufrir migrañas, según concluye una investigación llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (EE. UU.).

Los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de todos los estudios científicos disponibles publicados sobre el índice de masa corporal (IMC) y la migraña; en total examinaron 12 estudios con casi 289.000 participantes.

“Debido a que la obesidad y el bajo peso son potencialmente factores de riesgo modificables para la migraña, la conciencia de estos factores de riesgo es vital tanto para las personas con migraña como para los médicos”, aclara B. Lee Peterlin, líder del trabajo.

La obesidad se definió en un IMC de 30 o superior y el bajo peso se definió con un IMC inferior a 18,5. Al analizar todos los datos, los investigadores descubrieron que las personas obesas tenían un 27% más de probabilidades de tener migrañas que las personas con peso normal, y las que tenían peso bajo tenían un riesgo aumentado del 13%. Sin embargo, esto no significa que el bajo peso o el sobrepeso causen migraña:

No está claro de qué manera la composición corporal puede afectar a las migrañas. El tejido adiposo, o tejido graso, secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo o desencadenar la migraña. También es posible que otros factores como cambios en la actividad física, medicamentos u otras condiciones como la depresión jueguen un papel en la relación entre la migraña y la composición corporal”, explica Peterlin.

Según Peterlin, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la migraña. “Esto tiene sentido, ya que el riesgo que implica la obesidad y el riesgo de migraña es diferente en mujeres y hombres y en personas jóvenes y mayores“.

La migraña es uno de los trastornos de cefalea más comunes. Suele comenzar en la pubertad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres debido a las influencias hormonales. El dolor que acompaña a la migraña es a menudo unilateral, pulsante, y dura horas, o incluso días, según datos de la Organización Mundial de la Salud


Etiquetas:

   migrañas

   aumenta

   sobrepreso

   tener




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Karime Macías, de su patética «merezco abundancia» pasó a «merezco ser libre y gastar lo aquél se robó»

    Karime Macías se encargó de que toda la evidencia y responsabilidad cayera en su regordete esposo y cómplices.

  • img

    Exhorta la diputada Manterola Sainz a bajar costo de energía eléctrica para 17 municipios

    La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía a fin que requieran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los municipios de Pánuco, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Espinal, Coyutla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla, Playa Vicente y José Azueta, les sea otorgado un mayor subsidio en el pago por el servicio, toda vez que registran temperaturas muy altas.

  • img

    Horóscopo Diario: Acuario

    En la segunda mitad de julio Acuario iniciará una etapa favorable en lo laboral, en la cual será conveniente enfocarse en propuestas innovadoras que se ajusten a sus expectativas de trabajo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog