RECIENTES: Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Disney+, listo para su debut en EU    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    

Usar el smartphone al volante; más peligroso que conducir ebrio

Formato 7 Sáb, 22 de Abr 2017 10:03 AM
Las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.
img

La delegación del IMSS, exhortó a la población a evitar el uso de los celulares al momento de conducir y principalmente a textear, ya que esta práctica representa un alto riesgo de propiciar o tener un accidente vial.

El urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional Morelos del IMSS, Héctor Payán Valdez, dijo que conductores que usan el móvil corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente en comparación de quienes no incurren en distractores.

El especialista señaló que de acuerdo con algunos estudios, las alteraciones en el comportamiento de un chofer por el uso de un celular son comparadas a aquellas que se producen en la conducción bajo efectos del alcohol.

Advirtió que leer un mensaje en un teléfono celular obliga al conductor apartar los ojos del camino por cerca de cinco segundos.

“Si se viaja a 75 kilómetros por hora, estamos hablando de que esta distracción es suficiente para cruzar un campo de futbol completo”, resaltó.

Enfatizó que el conductor que textea mientras conduce, tiene 23 veces más posibilidades de verse involucrado en un accidente, que alguien que no lo hace.

Indicó que actualmente el porcentaje de conductores que utiliza el servicio de mensaje de texto mientras conduce es más elevado entre los conductores jóvenes o con poca experiencia.

Asimismo, detalló que la conducción segura de un vehículo requiere que el conductor se encuentre totalmente enfocado en esta actividad.

En ese sentido, señaló que la utilización de un teléfono celular produce cuatro diferentes tipos de distracciones.

La visual (desviar la vista del camino); manual (quitar las manos del volante); auditiva (identificar el timbre de llamada o mensaje entrante) y cognitiva (desviar la atención de lo que se está haciendo).

Por lo tanto, recomendó a la población lo siguiente: utilizar dispositivos de manos libres, si es necesario realizar una llamada o mandar un mensaje de texto, se debe de orillar o estacionar el vehículo para realizar esta acción de forma segura.

Recalcó la importancia de hacer conciencia pues primero está la vida del conductor y los ocupantes del vehículo, así como el resto de las personas a quienes se puede afectar en un percance vial, que contestar una llamada o mandar un mensaje de texto.


Etiquetas:

   conducir

   ebrio

   peligroso

   volante

   smartphone

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog