RECIENTES: Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    

La Calera: mirador romántico de Bogotá a tres mil metros de altura

El Democrata Sáb, 22 de Abr 2017 10:05 AM entretenimiento
La Calera está a menos de una hora de Bogotá y se encuentra entre los dos mil 700 y tres mil metros sobre el nivel del mar.
img

El pequeño municipio de La Calera es el gran mirador romántico de la Sabana de Bogotá, donde los turistas encuentran belleza natural y arquitectónica, enclavada en los cerros orientales, que son los pulmones de la capital colombiana.

La Calera está a menos de una hora de Bogotá y se encuentra entre los dos mil 700 y tres mil metros sobre el nivel del mar, lo que le permite tener pisos térmicos frío y páramo, pero a la vez se constituye en el más grande y hermoso mirador de la gran Sabana de Bogotá.

Este municipio fundado el 16 de diciembre de 1772 debe su nombre a una piedra caliza o calera, como la conocían antiguamente los indígenas de Teusacá, que según los historiadores significa “Prisión” o “cercado prestado”.

Desde que se empieza a subir por el costado nor-oriental de Bogotá, que está a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima de la cordillera, donde está ubicada la zona urbana de la Calera, en cada curva de la empinada carretera, hay una impresionante panorámica de la capital colombiana y sus alrededores.

Estos miradores son centros de encuentros románticos de parejas de todas las edades, de las familias con sus padres, hijos y abuelos, del turista solitario, del deportista que hace una parada para tomar agua, y respirar aire puro.

Al costado de la carretera se encuentran vendedores ambulantes de café, agua, comestibles y la típica mazorca asada al carbón, pero también se encuentran exclusivos restaurantes que hacen de La Calera uno de los sitios cercanos a Bogotá para degustar la buena cocina nacional e internacional.

En el trayecto aparece la belleza de la cordillera oriental con el embalse de San Rafael, que desde un costado de la carretera, o desde los restaurantes- que están enclavados en la montaña- da la sensación de libertad, que es la esencia de la naturaleza.

Al llegar a la plaza principal del pueblo, la experiencia pasa de la belleza natural y la arquitectura colonial, representada en la Casa Municipal, que es un imponente y emblemático centro de reunión administrativo de La Calera.

La Iglesia “Nuestra Señora Del Rosario”, construida a principio del siglo XX, hace parte de la organización céntrica y arquitectónica del centro histórico del municipio La Calera, con menos de 30 mil habitantes.

La plaza principal de La Calera, también sirve para las ferias artesanales, para ofrecer lo mejor de las frutas, flores y hasta los productos naturales que se hacen a base de la marihuana, autorizados por el gobierno colombiano.

En uno de estos puestos de venta de productos de marihuana y de la hoja de coca, está la señora Islaín Baca Ruiz, quien explicó a Notimex las bondades de sus productos naturales: té, cremas para el dolor, para la resequedad de la piel, frasquitos con aguas que, según ella, sirven para dar energía y combatir el cansancio y el stress.

Pero en La Calera también está su gente con sus ruanas y sombreros típicos, con su amabilidad para recibir a los turistas que llegan desde la capital colombiana en busca de rostros, la buena cocina y la belleza natural.


Etiquetas:

   mil

   metros

   altura

   tres

   bogotá

   mirador

   romántico

   calera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog