RECIENTES: Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Hallan cuerpo sin vida en la Jáltipan- Lomas de Tacamichapan    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Diputados dejan pendientes peticiones de Juicios Políticos    Tráiler oficial de Toy Story 4    Investigarán red de trata de personas en Veracruz    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Se trabajará con iniciativas en favor de los cuerpos de bomberos    Fiscalía de Veracruz integró no debidamente carpetas de investigación y va a liberar a presuntos delincuentes: Eric Cisneros    Localizan cuerpo en proceso de putrefacción en Acayucan    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    Estamos con otra actitud porque antes fingían y no funcionaba: Gobernador de Veracruz    

Comer una manzana al día previene la obesidad

Formato 7 Lun, 24 de Abr 2017 12:24 PM ciencia
Una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y que recoge la revista Food Chemistry.
img Una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y que recoge la revista Food Chemistry.

Muchos estudios han constatado las bondades de las manzanas para nuestra salud pero, se trata de la primera vez que examinan de cerca cómo los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante la digestión (como los polifenoles y la fibra dietética), afectan a las bacterias del intestino que no hacen sino reforzar el sistema imunitario y ayudar en el mantenimiento de nuestro peso.

¿Todas las manzanas producen este efecto? Según los investigadores, los efectos de estos compuestos bioactivos varían según las distintas clases de manzanas. Así, las manzanas Granny Smith (o manzana verde) superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh.

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta. Descubrieron que, en comparación con el resto de variedades de manzana, las manzanas verdes tuvieron el efecto más beneficioso sobre los ratones.

 

Un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes pero, según el estudio, el restablecimiento de este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.

 

“Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles (fibra dietética), pero hay diferencias en las variedades. Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores discriminar entre variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, afirma Giuliana Noratto, líder de la investigación.


Etiquetas:

   obesidad

   previene

   día

   manzana

   comer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog