RECIENTES: Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    El peso, la sexta moneda con mayores avances en 2019    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    'Élite' arranca grabaciones de su segunda temporada    Defenderé los helicópteros que están a cargo de la Fiscalía de Veracruz: Winckler    'The Walking Dead' sí tendrá décima temporada    Diputados y senadores presentan cinco iniciativas en la Comisión Permanente    Asesinan a supervisor escolar en la zona centro de Misantla, Veracruz    Emitirá Gobernador de Veracruz mensaje contra feminicidios    Cristiano anota y gana su primer trofeo con la Juventus    Definirán este jueves si abren cuenta pública 2017 para revisión en Veracruz    Combate al huachicoleo no 'son ocurrencias': Manuel Huerta    Muere hombre aplastado por carreta cañera en Amatitlán    Se evalúan los datos de inseguridad en Veracruz: Manuel Huerta    Afirma López Obrador que 'no habrá línea' en medios del Estado    Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias    Avanza dictamen sobre prisión preventiva; plantea ‘huachicoleo’ como delito grave    Además de Nico Castillo, América tiene más opciones    Muere prensado en accidente carretero en Veracruz    Asesinan a migrante hondureño en colonia de Veracruz    

Comer una manzana al día previene la obesidad

Formato 7 Lun, 24 de Abr 2017 12:24 PM ciencia
Una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y que recoge la revista Food Chemistry.
img Una manzana al día puede mantenernos alejados de la obesidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y que recoge la revista Food Chemistry.

Muchos estudios han constatado las bondades de las manzanas para nuestra salud pero, se trata de la primera vez que examinan de cerca cómo los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante la digestión (como los polifenoles y la fibra dietética), afectan a las bacterias del intestino que no hacen sino reforzar el sistema imunitario y ayudar en el mantenimiento de nuestro peso.

¿Todas las manzanas producen este efecto? Según los investigadores, los efectos de estos compuestos bioactivos varían según las distintas clases de manzanas. Así, las manzanas Granny Smith (o manzana verde) superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh.

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron los compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta. Descubrieron que, en comparación con el resto de variedades de manzana, las manzanas verdes tuvieron el efecto más beneficioso sobre los ratones.

 

Un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes pero, según el estudio, el restablecimiento de este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.

 

“Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles (fibra dietética), pero hay diferencias en las variedades. Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores discriminar entre variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, afirma Giuliana Noratto, líder de la investigación.


Etiquetas:

   obesidad

   previene

   día

   manzana

   comer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog