RECIENTES: Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    

Ex funcionarios estatales con altas pensiones del IPE

El Dictamen Mié, 26 de Abr 2017 12:33 PM xalapa
A través de un documento de transparencia se da a conocer una lista de nombres de beneficiarios de pensiones con altos montos.
img

A través de un documento de transparencia se da a conocer una lista de nombres de beneficiarios de pensiones con altos montos. Entre esos nombres figuran los de Reynaldo Escobar Pérez y Emeterio López Márquez, quienes fungieron como procuradores de Justicia y en el caso del primero fue Secretario de Gobierno.

También, con la jubilación más alta se encuentra Alberto Uscanga Escobar, quien ostentó diversos cargos durante la administración estatal, con un total de 106 mil 188 pesos mensuales.

A su vez, en segundo lugar Felipe Daniel Velasco Flores, quien en su vida activa fue maestro de matemáticas del Bachillerato de Veracruz, cuya cuenta recibe mensualmente el depósito de 94 mil 532 pesos.

En tercer lugar Reynaldo Escobar Pérez y Emeterio López Márquez con un monto de 92 mil 895 pesos mensuales, pasan su jubilación, tras haberse desempeñado el primero como alcalde, Procurador, Secretario de Gobierno y académico de la Universidad Veracruzana, mientras que el segundo como Magistrado, Procurador y posteriormente en un cargo menor.

En quinto lugar se encuentra Amando Octavio Domínguez Ruiz, quien fungió como Secretario del Consejo Técnico-Académico de la UPAV, con un monto de jubilación de 92 mil 290 pesos.

La sexta jubilación más alta, publicada por dicha lista, es la del exrector Raúl Arias Lovillo, por 90 mil 439 pesos, seguido de la exsecretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien recibe 89 mil 34 pesos.

Con montos entre 87 mil y 80 mil pesos, se encuentran nombres de Elia Robles Salazar, María del Rosario Lomán Suárez, Damiana Galán Jiménez, Miguel Ángel Fragoso López, Carmen Enríquez Lara, Victoria Eugenia Pinto Hernández, quienes en su mayoría son docentes universitarios o de la Secretaría de Educación.

Dentro de la lista se encuentran también Nicodemus Santos Luck con 75 mil 933 pesos de jubilación, mientras que Luz del Carmen Martí Capitanachi, quien ostentara cargos como académica y presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con un depósito mensual por 72 mil pesos.

Gerónimo Reyes Hernández, uno de los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz, también aparece en la lista de las 50 pensiones más altas, con 69 mil pesos tras haber sido académico.

Octavio Gil García, quien fuera Director del Instituto de Pensiones del Estado también se encuentra en la lista, con un monto de jubilación de 68 mil 296 pesos. Con información de AVC.


Etiquetas:

   pensiones

   altas

   estatales

   funcionarios

   ipe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog