RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Revela el padre Solalinde ubicación de nuevas fosas clandestinas en Veracruz

XEU Mié, 26 de Abr 2017 12:49 PM veracruz
El sacerdote Alejandro Solalinde reveló la ubicación de más fosas clandestinas en la localidad de Albagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.
img

El sacerdote Alejandro Solalinde reveló la ubicación de más fosas clandestinas en la localidad de Albagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa el activista dijo aunque no le ha notificado a las autoridades, el martes por la tarde le informó a familiares de personas desaparecidas en la entidad veracruzana.

"Todavía no hemos informado a nadie (...) Yo primero les tuve (que decir) a los padres de familia; los padres de Ayotzinapa me enseñaron un camino y el camino es avisarles a los padres".

Afirmó que si las autoridades estatales ayudan, los familiares de personas desaparecidas podrían realizar una visita en el lugar, incluso él los podría acompañar.

Dijo desconocer quiénes habrían sido enterrados en el predio, pero aseveró que "principalmente" podrían ser migrantes centroamericanos, aunque no descartó a otros desaparecidos.

Recordó que durante en sexenio de Fidel Herrera Beltrán, "cuando estaba en su apogeo", se registró una serie de secuestros en esa zona.

"Cuando era señalado como el zeta uno, en esos años tuvimos una ola de secuestros tremenda contra los migrantes y ahí en esas matanzas que hacían nos estaban reportando constantemente sobrevivientes a dónde los llevaban".

"Yo tengo muchísima información", subrayó.

Reiteró que cuenta con grabaciones y testimonios de personas que fueron asesinadas.


Etiquetas:

   fosas

   clandestinas

   veracruz

   nuevas

   ubicación

   padre

   solalinde

   revela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog