RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Decae participación electoral de jóvenes

El Dictamen Jue, 27 de Abr 2017 9:07 AM xalapa
Desafortunadamente, en México al igual que en otras democracias estamos sufriendo un problema en el sentido de que aquel joven que va a ir a su segunda cita electoral.
img

Es muy alta la probabilidad de que, en nuestro país, los jóvenes voten por primera vez al cumplir 18 años, pero desafortunadamente, en México al igual que en otras democracias estamos sufriendo un problema en el sentido de que aquel joven que va a ir a su segunda cita electoral y hasta cinco años, decae su participación.

Sostuvo lo anterior, el ex consejero presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral, doctor Leonardo Valdés Zurita, en el marco del Foro “Elecciones, información y ciudadanía” organizado por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA).

Dijo que una de las hipótesis es que la calidad de la información en redes sociales es tan baja que eso desalienta a los jóvenes de segunda generación de participar en las elecciones, pero –aclaró. es una hipótesis.

Por lo anterior, el experto en asuntos electorales dijo que precisamente el uso de las  redes sociales como plataforma para los candidatos exige que den mayor información sobre su trayectoria y propuestas para que sean efectivas entre las nuevas generaciones de votantes.

Valdés Zurita, reiteró que como en todos los procesos de comunicación, es importante que la calidad de la información sea elevada y sea verídica, para que el ciudadano de la edad que sea  pueda verificar que sí lo es.

El miembro Honorario de la Asociación de Autoridades Electorales de Europa (ACEEEO), por sus siglas en inglés, reiteró que esta joven democracia que estamos inaugurando también tiene unas formas jóvenes de comunicación política que se tiene que validar en términos de la calidad que le dan al usuario.


Etiquetas:

   jóvenes

   electoral

   participación

   decae




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog