RECIENTES: Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    

Decae participación electoral de jóvenes

El Dictamen Jue, 27 de Abr 2017 9:07 AM xalapa
Desafortunadamente, en México al igual que en otras democracias estamos sufriendo un problema en el sentido de que aquel joven que va a ir a su segunda cita electoral.
img

Es muy alta la probabilidad de que, en nuestro país, los jóvenes voten por primera vez al cumplir 18 años, pero desafortunadamente, en México al igual que en otras democracias estamos sufriendo un problema en el sentido de que aquel joven que va a ir a su segunda cita electoral y hasta cinco años, decae su participación.

Sostuvo lo anterior, el ex consejero presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral, doctor Leonardo Valdés Zurita, en el marco del Foro “Elecciones, información y ciudadanía” organizado por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA).

Dijo que una de las hipótesis es que la calidad de la información en redes sociales es tan baja que eso desalienta a los jóvenes de segunda generación de participar en las elecciones, pero –aclaró. es una hipótesis.

Por lo anterior, el experto en asuntos electorales dijo que precisamente el uso de las  redes sociales como plataforma para los candidatos exige que den mayor información sobre su trayectoria y propuestas para que sean efectivas entre las nuevas generaciones de votantes.

Valdés Zurita, reiteró que como en todos los procesos de comunicación, es importante que la calidad de la información sea elevada y sea verídica, para que el ciudadano de la edad que sea  pueda verificar que sí lo es.

El miembro Honorario de la Asociación de Autoridades Electorales de Europa (ACEEEO), por sus siglas en inglés, reiteró que esta joven democracia que estamos inaugurando también tiene unas formas jóvenes de comunicación política que se tiene que validar en términos de la calidad que le dan al usuario.


Etiquetas:

   jóvenes

   electoral

   participación

   decae




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog