RECIENTES: Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    

A las puertas del infierno

El Dictamen Jue, 27 de Abr 2017 9:16 AM tiburones rojos
Aunque las matemáticas dicen que Puebla aún NO está salvado, NO habrá que hacerle mucho caso a Pitágoras en este caso.
img

El descender se convertirá en un auténtico infierno para alguno de los 3 que lo haga, Monarcas, Chiapas y Veracruz. Y aunque las matemáticas dicen que Puebla aún NO está salvado, NO habrá que hacerle mucho caso a Pitágoras en este caso, porque los de Cardozo tendrían que perder sus próximos partidos por diferencia de 5 goles y que Monarcas, Veracruz y Chiapas ganen sus últimos dos.

En este triángulo de la muerte nada está decidido. Es mucho lo que se juegan sus dueños; uno de ellos, en dos semanas máximo verá cómo su inversión de al menos 25 millones de dólares se convierte en apenas 2 ó 3 millones. Dramático entorno económico, sin duda.

Si Monarcas logra evitar el descenso, el próximo torneo NO tendría NINGÚN problema, pues le sacaría 24 puntos a Jaguares y 18 a Veracruz. Estaría en el lugar 10 de la tabla de cocientes. Sus rivales de hoy por no descender, seguirían luchando por sobrevivir en los próximos torneos.

El panorama económico que le espera al equipo que descienda es tétrico. De cobrar 5 ó 6 millones de DÓLARES anuales por derechos de TV, a lo mucho cobrarán 3.5 millones de PESOS. Las taquillas que al año promedian entre los 80 y 100 millones de pesos en el máximo circuito, en el Ascenso MX NO llegarán ni a 10. El costo de boleto pasará de 500 a 50 ó a 100 pesos. Los patrocinios por publicidad estática, playera y venta de cerveza bajan hasta un 80 por ciento. Un problema grave viene con los jugadores con contratos firmados, pues en la mayoría de los casos, si NO está contemplado una disminución por posible descenso, se tienen que cubrir al 100 por ciento, y esos sueldos en la división inferior son incosteables, por lo que se tienen que prestar o regalar cartas en muchos casos.

En lo económico habrá muchos daños colaterales para la gente y los entornos del equipo que desciende y para la ciudad. Los vendedores de cerveza, el comercio informal, los hoteleros, etc., muchas familias dependen del ingreso que obtienen en los juegos de un equipo del Máximo Circuito. Ellos, sin haber fallado un solo gol, sin haber recibido uno en contra, dando su mejor esfuerzo cada quince días, serán también los grandes perdedores y sin merecerlo.


Etiquetas:

   infierno

   puertas

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog