RECIENTES: Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Maroon 5 regresa a México en 2020    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    

Lamentan turistas mal estado de carreteras en Veracruz

Imagen de Veracruz Vie, 28 de Abr 2017 9:52 AM veracruz
Las vacaciones de Semana Santa fueron positivas para los hoteleros porque la ocupación promedio durante las dos semanas fue de 74 por ciento.
img
Las vacaciones de Semana Santa fueron positivas para los hoteleros porque la ocupación promedio durante las dos semanas fue de 74 por ciento, pero los turistas lamentaron el mal estado de las carreteras.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, informó lo anterior y destacó que los visitantes destacaron una percepción positiva de seguridad.

“La Semana Santa se comportó de muy buena forma, superamos la expectativa que teníamos. La primera semana tuvimos un porcentaje de 82.25 por ciento; en la semana de Pascua tuvimos un 66 por ciento.

“Eso hace que tengamos un 74 por ciento de ocupación promedio en toda la temporada de Semana Santa. Es un buen porcentaje, estábamos esperando tener alrededor de 70 por ciento; es decir, lo superamos ligeramente en la temporada completa”, resaltó.

Detalló que el jueves, viernes y sábado santos tuvieron prácticamente 100 por ciento: 98, 100 y 99 por ciento respectivamente.

CARRETERAS
El presidente de los hoteleros lamentó los malos comentarios sobre las carreteras, pues dijo que además de venir a la ciudad de Veracruz para conocer San Juan de Ulúa, el Acuario y el Parque Acuático, visitan municipios como Coatepec, Los Tuxtlas, Xico y La Antigua.

“Por ejemplo Los Tuxtlas, la infraestructura deja mucho que desear. Varios visitantes por ejemplo al Salto de Eyipantla, comentaban que el lugar es hermoso, increíble, único, pero para llegar tienen que pasar por terracería.

“Es algo difícil poder lograr que quien visita esos atractivos turísticos quiera regresar aunque el atractivo esté muy bien, porque pasó un muy mal trago para llegar.
Tenemos que trabajar en mejorar la infraestructura que lleva a los lugares turísticos de todo el estado”, remarcó Lois Heredia.

Otros casos son las carreteras al norte del estado, por ejemplo a El Tajín, donde el automovilista se expone a un accidente o desperfectos en alguna llanta.

Llamó a las autoridades a mejorar ese rubro para que el visitante no se desanime y siga prefiriendo al estado de Veracruz para pasar sus vacaciones.

CONVENIO
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río firmó un convenio de colaboración con Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz, para que empleados del sector hotelero estudien en esa institución.

Tendrán tarifas preferenciales en las diversas áreas a las que pueden acudir en los rubros de turismo, hotelería, gastronomía, administración y otros afines a la industria sin chimeneas.

La rectora de la UPAV destacó su disposición para trabajar con el rubro hotelero, a fin de contribuir a la capacitación del personal que labora en esa área.

Etiquetas:

   carreteras

   veracruz

   estado

   mal

   turistas

   lamentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog