RECIENTES: Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Activan la 'Alerta Gris' en Veracruz por viento y lluvia    Hondureños harán huelga de hambre si México no les permite el paso    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    

Se prevé tiempo más cálido

El Dictamen Mar, 02 de May 2017 12:31 PM veracruz
Mucha atención para el jueves por pronóstico de lluvias intensas y NORTE fuerte a violento. Consulte la Alerta Gris.
img

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo más cálido y con potencial para lluvias y tormentas aisladas sobre regiones montañosas por la tarde noche. Mañana miércoles un evento de Surada favorecerá tiempo más cálido, antes de que las condiciones se tornen adversas entre jueves y viernes por lluvias muy intensas y NORTE fuerte a violento en la costa.

—- Consulte la Alerta Gris —

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado. TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 34.2/21.6 en Tuxpan; 27.0/14.4 en Xalapa; 30.3/23.2 en Boca del Río; 26.2/16.5 en Orizaba y 31.6/22.4 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 0.7 mm en Xalapa.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: El frente No. 44 se observa como estacionario desde la Florida hasta el sureste del Golfo de México; alta presión sobre el noroeste del mismo Golfo y noreste del país; vaguada de norte a centro del territorio nacional.

En niveles altos: Amplia vaguada sobre la mayor parte del territorio nacional con eje de norte a centro; corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del oeste-centro y noreste.

Pronóstico General
Durante este día se espera que los sistemas de baja presión favorezcan el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del país. En combinación con el campo de vientos en altura se prevé ocasionen lluvias y tormentas en entidades del centro, este, sur y sureste del territorio nacional. Asimismo se pronostica tiempo más cálido en la mayor parte del país.

Mucha atención para el jueves por pronóstico de lluvias intensas y NORTE fuerte a violento. Consulte la Alerta Gris.

Pronóstico Regional

Región Norte:
Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte. TMáx/TMín 34-37/20-23°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado generalmente por nubes medias y altas, aumentando las de desarrollo vertical por la tarde con lluvias y tormentas aisladas. Viento variable fijándose al Sureste de 10 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 28-30/14-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: 
Mayormente despejado. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h, rolando al Sureste mañana. TMáx/TMín 32-34/23-25°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h rolando al Sur y Sureste de esta noche a mañana. TMáx/TMín 33-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio (excepto en regiones montañosas y extremo sur). Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media por abajo del promedio histórico y lluvia por arriba.


Etiquetas:

   cálido

   tiempo

   prevé




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Juan Carlos Molina quiere ser dirigente del PRI

    El diputado local Juan Carlos Molina confirmó que está interesado en la dirigencia estatal del PRI, pero no se engancha con la posibilidad de llegar a ser el líder estatal en Veracruz, “No me descarto, pero tampoco me aferro”.

  • img

    Afinan detalles del segundo informe de labores de Miguel Ángel Yunes

    El Informe de labores que presentará el Gobernador del Estado al Congreso como parte de su segundo y último año de trabajo, ya está casi listo, adelantó jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén.

  • img

    Muere hombre entre tumbas

    Un hombre, al parecer adicto a las bebidas embriagantes, murió hoy entre las tumbas del panteón municipal.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog