RECIENTES: Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog